DELANTE DE RICCIARDO

Verstappen, segundo en Francia: "Siempre está bien subir al podio"

24/06/2018 19:04

Max Verstappen ha finalizado segundo en el Gran Premio de Francia 2018. Beneficiado por un toque entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, el holandés aprovechó la oportunidad para subir al podio, aunque esperaba poder pelear con Lewis Hamilton por la victoria.

Max Verstappen ha aprovechado esta vez la oportunidad que le brindó el destino para terminar en el podio. En la salida, Sebastian Vettel se pasó de frenada e impactó contra Valtteri Bottas, lo que dejó a estos dos pilotos fuera de la batalla por la victoria.

Tanto el alemán como el finlandés se fueron hasta la parte de atrás de la clasificación, aunque ambos pudieron remontar, para finalizar quinto y séptimo, respectivamente.

Así, el holandés de Red Bull pronto se aupó hasta la segunda posición, de la que nadie conseguiría apearle. Max quiso seguir la estela de Lewis Hamilton y, quizás, pelear por la victoria, pero el tetracampeón de Stevenage tenía algo más de ritmo.

Por ello, Verstappen se ha mostrado satisfecho con la carrera realizada, aunque algo contrariado por no poder atacar al inglés finalmente. "Estuvo bien, intenté seguir a Lewis, pero tenía muy buen ritmo. Lo he disfrutado, no he tenido que trabajar muy duro, siempre es bueno estar en el podio", ha señalado Verstappen tras la carrera.

El joven holandés volvió a estar por delante de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, para demostrar que cuando no comete errores, puede 'mojarle la oreja' al australiano sin problemas, como ya hizo en los Grandes Premios de España y Canadá.

Además, en el Mundial recorta seis puntos a su compañero en la escudería de las bebidas energéticas, en lo que se entiende como un serio aviso para lo que resta de temporada. Actualmente, la distancia entre ellos se ha reducido hasta los 28 puntos, con 13 Grandes Premios aún por disputar, por lo que el australiano tendrá que vigilar a su compañero de cerca más que nunca. Además, la próxima carrera es el GP de casa de Red Bull, Austria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard