F1

GP de Estados Unidos F1 2018

Verstappen remonta de 18º a 2º en Austin... ¡con la bota rota!

El holandés firma una estrategia inversa para imponerse a Hamilton y Vettel
Remontó nueve posiciones solo en la primera vuelta
verstappen_austin_2018_domingo_soy_motor.jpg
Ángel Moreno
8
21 Oct 2018 - 23:14

Estratosférica remontada de Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos. El holandés, que comenzaba la carrera del domingo en decimoctava posición, ha hecho la heroica hazaña de remontar hasta la segunda posición.

 

Max Verstappen ha protagonizado la gran remontada del Gran Premio de Estados Unidos. La decimotercera posición conseguida el sábado debido a una rotura de suspensión y la posterior sanción de cinco posiciones por la sustitución de la caja de cambios no ha impedido al holandés escalar hasta la segunda posición. 

La salida del joven piloto de Red Bull ha sido sublime, remontando hasta la novena posición en los primeros compases de la carrera.

"Ha sido una buena salida y una buena primera vuelta. Hemos conseguido ser cuarto o quinto muy rápido", ha asegurado Verstappen al bajarse del coche.

Las buenas manos de Verstappen han sido vitales en este Gran Premio, como también lo ha sido el equipo con una avispada estrategia que le ha permitido hacer el 'undercut' a Bottas para ganarle la partida: "Pudimos seguir el ritmo a los líderes, y conseguimos realizar una maniobra de undercut a Bottas".

La parte final de la carrera no ha sido fácil para el 33. El desgaste de sus neumáticos y el acecho constante de Lewis Hamilton por el segundo escalón del podio han dejado entrever un bonito final de carrera que se ha decantado del lado de Red Bull.

"Las últimas vueltas han sido complicadas, me he quedado sin neumáticos, especialmente con os traseros, con los cuales tenía problemas. Además de eso, he destrozado mi bota. Con respecto a la lucha con Hamilton, hubo un lance en el que he bloqueado en la curva 12, y Lewis ya estaba en el límite".

Tras esto, Verstappen concluía destacando el buen trabajo realizado en la sesión del domingo y expresando su satisfacción por la posición finalmente conseguida. 

"Estoy muy contento por ser segundo", ha expresado para finalizar Max Verstappen.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Oct 2018 - 11:20
Comment

ahora qda 2 gracias al motor honda... este chaval es idiota por naturaleza

Default user picture
22 Oct 2018 - 10:20
Comment

No entiendo yo tus críticas constantes a Renault cuando pasas de la 18 posición a la 2° . ya veremos el año que viene qué tal te va, ahí estaremos para verlo

22 Oct 2018 - 05:36
Comment

Max es un piloto que aprovecha todo, admito que a su llegada a la F1 lo estaban inflando, pero no, realmente es un muy buen piloto.
Siempre sale a luchar y se queda en la raya si es necesario pero lo da todo.

Default user picture
Ascari
22 Oct 2018 - 00:26
Comment

Mi mayor alegría ha sido por Kimi y Ferrari pero el más digno de nombrar en carrera es Max Verstappen. Ha sido el mejor. A Hamilton lo llevó al error y se fue al pasto.

22 Oct 2018 - 00:17
Comment

Una de las actuaciones más serias que le he visto. Piloto del día!!

Default user picture
Isaac garcia
21 Oct 2018 - 23:36
Comment

Magnífica defensa al final vs Hamilton, muy buena carrera se armo en las ultimas vueltas

21 Oct 2018 - 23:28
Comment

Que pedazo de piloto, y que gran equipo Redbull

21 Oct 2018 - 23:23
Comment

Muy biena carrera de Verstappen. Una vez que su padre dejo de estar encima ha mejorado muchisimo. Supongo que el amigo Miamibarna recordara lo que hablamos respecto a esto cuando debuto en Toro Rosso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25