F1

Centrado en el año siguiente

Verstappen: "Queremos ganar en 2018, esa es la prioridad"

El holandés mantiene el positivismo pese a los siete abandonos esta temporada
Espera entrar en la lucha por las victorias para el próximo año, pero pide paciencia
verstappen-ganar-2018-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
29 Sep 2017 - 10:15

El Gran Premio de Malasia trae muy buenos recuerdos al equipo Red Bull, ya que el año pasado, a pesar de no tener un coche competitivo, consiguieron un doblete. Max Verstappen, por eso, prefiere dar más importancia a lo que ocurrirá la temporada que viene que al resultado en Malasia, ya que el holandés lleva una temporada para olvidar, con un total de siete abandonos.

Verstappen es consciente que, por ahora, no tienen un coche competitivo para luchar por el Campeonato, así que insta al equipo a trabajar plenamente en el coche de la temporada que viene para intentar conseguir su primer título. "Creo que para el año que viene, tanto el equipo como yo, queremos ganar, así que esa es nuestra prioridad. Vamos a ver qué sucede", ha comentado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Quiero ser capaz de luchar por el Campeonato. Si ganas una carrera y ganas el título, eso sería maravilloso. Es un poco difícil decirlo por el momento, cuando no estás en esa posición. Espero que estemos el año que viene, pero es demasiado pronto para decirlo. Simplemente tenemos que esperar hasta que llegue Melbourne", agrega el piloto de Red Bull.

De cara al Gran Premio de Malasia, eso sí, intentará hacer la mejor de las actuaciones y repetir, al menos, el doblete del año pasado pero con resultado inverso. "No es mi año en cuanto a los resultados del domingo, pero en general hay que intentar mantenerse positivo", ha recordado.

"Creo que la velocidad está ahí, así que tenemos que intentarlo de nuevo aquí en Malasia y ver lo competitivos que somos. El año pasado fue bastante bien y simplemente vamos a intentarlo otra vez", relata.

Una carrera en el circuito de Sepang que quedará para la historia, al ser la última que se dispute en Fórmula 1. "No he hecho demasiadas carreras en Malasia, pero siempre he disfrutado al venir aquí. Es un buen circuito y el año pasado estuvo bien quedar segundo", apunta.

"Hubiera preferido ganar, está claro, pero para el equipo fue un día espectacular. Espero que este fin de semana vaya mejor. Echaré de menos el circuito en general. Siempre he disfrutado al pilotar aquí, así que creo que será la parte que más eche de menos. El calor, para ser sincero, quizá no demasiado", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50