F1

GP DE MÉXICO F1 2022

Verstappen, Pole en México: "Tendremos que salir bien"

El neerlandés considera que la carrera será muy ajustada
Cree que la estrategia puede marcar la diferencia
verstappen_clasificacion_mexico_2022_soymotor.com_.jpg
10
29 Oct 2022 - 23:26

Max Verstappen ha sido el piloto más rápido en la clasificación del Gran Premio de México. El neerlandés asegura que ha tenido un buen ritmo, pero apunta que la salida y la estrategia serán clave mañana. 

Verstappen ha parado el cronómetro en 1'17"775 que le ha valido para alzarse con la Pole y saldrá por delante de ambos Mercedes.  

"Ha sido una buena clasificación. He hecho unos ajustes y he encontrado el ritmo", ha expresado el neerlandés. 

Verstappen explica que la salida será un momento clave debido a los metros que hay entre esta y la primera curva. "Hay mucha distancia hasta la curva 1, por lo que tendremos que salir bien", ha apuntado. 

El piloto de Red Bull considera que será una carrera muy igualada, por lo que es posible que la diferencia la marque la estrategia. "Va a estar apretado en carrera, veremos que se puede hacer con la estrategia", ha comentado para cerrar.

Pero Verstappen afirma que el Red Bull será competitivo en carrera y confía en que su compañero de equipo, el piloto local, Sergio Pérez, esté también en la lucha. 

"'Checo' va  a estar ahí mañana seguro, porque tenemos un coche bueno en carrera", ha señalado. 

"Cuando pasas por el estadio, con los aficionados, es increíble pilotar aquí", ha indicado para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2022 - 00:00
Comment
#7 Max lleva ese coche como muy pocos o ningún otro sería capaz. No es comparable a los MB de los úl ... Ver comentario
Correcto hermano, se nota mucho la mano de Max. No les quito méritos a los titulos de Vettel y Hamilton. Pero Max hace una diferencia abismal con ese coche. Las cosas claras.
29 Oct 2022 - 23:58
Comment

Max iba en modo tranquilo hasta que vio que Checo no lograría la Pole, entonces fue a por ello JAjaja Ese Max es una maldito animal.
Escuche que Checo tuvo problemas eléctrico o algo así, igual creo que a lo mucho lograría un segundo puesto en la pole, incluso si Max no hubiera acelerado a fondo en Q3 fuera quedado detrás de Ham o Russell en la Q3.

Les falta algo a Checo el clasificación, pero bueno quiero pensar que los supuestos problemas eléctricos tienen algo que ver.

29 Oct 2022 - 23:51
Comment
#5 @#3 Aquí puede pasar una cosa. Marc Gené comentó que este finde estaban especialmente volcados en ... Ver comentario
La degradación para Ferrari será su piedra en el zapato, en tandas de carrera estaba muy lejos de Mercedes y está muy pareja con Redbull...! La densidad del aire está ayudando a Mercedes cosa que en años anteriores ayudaba era a Redbull...!
29 Oct 2022 - 23:48
Comment

Max lleva ese coche como muy pocos o ningún otro sería capaz. No es comparable a los MB de los últimos 8 años o los RB de Vettel. Tan sencillo como ver y comparar onboards en los mismos circuitos. El RB es muy rápido, si está Max al volante. MB, Ferrari, están mucho más cerca en rendimiento de ambos pilotos. Sin Max, Checo podría ser campeón con ese coche, pero seguro que no se sabría hasta la última carrera.

SeiyaSagitario
29 Oct 2022 - 23:44
Comment

Vuelto , pole de campeón hoy, el RB no era dominante aquí, almenos en clasificación , flashback de 2021 mañana, a cuidarse en la salida de los toques de Hamilton y Russell

29 Oct 2022 - 23:42
Comment
#3 @#2 Está a un nivel pletórico, pero con todo respeto para Charles y Carlos, atrás esta vez tiene ... Ver comentario
Aquí puede pasar una cosa. Marc Gené comentó que este finde estaban especialmente volcados en mejorar el comportamiento del coche durante el domingo, para la carrera. Así que cabría la posibilidad que hubieran hecho una mierda de qualy, porque han centrado el setup en la carrera (se han quedado a medio segundo de la pole, que es un mundo). Yo tengo la esperanza de que sea eso. Porque sino mañana a Ferrari los adelanta hasta Bottas en su alfita xD
29 Oct 2022 - 23:42
Comment

Y checo Perez se quedo con las ganas...

Default user picture
29 Oct 2022 - 23:37
Comment
#2 @#1 Viendo al nivel al que está, si lo adelantan con el rebufo, más adelante él volverá a adelan ... Ver comentario
Está a un nivel pletórico, pero con todo respeto para Charles y Carlos, atrás esta vez tiene a Hamilton, que ya vimos el año pasado que conduce y pelea con Max sin complejos. Y si se escapan los 3 de arriba? sería un dos vs uno en estrategia para Mercedes. Pinta interesante la carrera.
29 Oct 2022 - 23:33
Comment
#1 Gran vuelta de Max, pero salir primero aquí no se que tan bueno puede ser. Ver comentario
Viendo al nivel al que está, si lo adelantan con el rebufo, más adelante él volverá a adelantar. El único problema es que le hagan un Rusell (llevárselo puesto). Pero sino, el tío está a tope, la verdad (y tiene un cochazo, claro).
Default user picture
29 Oct 2022 - 23:31
Comment

Gran vuelta de Max, pero salir primero aquí no se que tan bueno puede ser.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25