GP DE CANADÁ F1 2022

Verstappen, Pole en Canadá: "Mañana no espero una carrera sencilla"

19/06/2022 00:34

Max Verstappen ha conseguido su segunda Pole de la temporada en Canadá. El vigente campeón del mundo no ha tenido rival en una clasificación en condiciones de pista mojada, en la que ha estado siempre un paso por delante del resto. Gran resultado el de este sábado para él y mañana buscará su sexta victoria en el presente ejercicio.

Verstappen se ha mostrado muy fuerte en Canadá desde el inicio del fin de semana y ha dejado claro todo su potencial en esta clasificación. El de Red Bull ha marcado tiempos realmente competitivos desde la primera vuelta y cuando ha llegado la hora de la verdad, no le ha temblado el pulso.

Max se ha hecho con su segunda Pole de 2022 con una ventaja de seis décimas sobre Fernando Alonso, que saldrá junto a él mañana en primera fila. El de Países Bajos tiene claro que no tendrá una carrera fácil aunque su máximo rival salga desde el fondo de la parrilla. Eso sí, está muy contento con su resultado de hoy y salir primero siempre es muy alentador.

"Por supuesto que no espero que la de mañana sea una carrera sencilla, pero con las condiciones complicadas de hoy no hemos cometido ningún error. Hemos hecho una muy buena Q3 y estoy muy contento con la Pole, es genial estar de vuelta en Montreal", ha comentado Verstappen nada más bajarse del coche.

Verstappen siempre ha disfrutado en Canadá, una pista en la que ya sabe lo que es subirse al podio y mañana buscará su primera victoria aquí. El de Países Bajos se lo ha pasado muy bien en este trazado y afronta con ilusión un domingo en el que puede dar un nuevo golpe de efecto en la lucha por el Mundial.

"Me agrada volver a ver a tantos aficionados en este circuito, parece una pista de karts, hay secciones muy rápidas e interesantes, me divierto mucho en todas las curvas. Tengo ganas de la carrera de mañana", ha expresado Max para finalizar.

Verstappen se ha llevado este sábado su segunda Pole del año y la primera desde Imola. La única vez que partió esta temporada desde la posición de privilegio se llevó la victoria de manera contundente, pues lideró todas y cada una de las vueltas de aquella carrera en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.