F1

"NO TUVIMOS POTENCIA DESDE EL PRINCIPIO"

Verstappen pierde dos cilindros por fallo eléctrico y cae en Q1

Su objetivo será pasárselo bien pilotando y adelantar tanto como pueda
Espera que los problemas con la unidad de potencia se solucionen para la carrera
verstappen-redbull-soymotor.jpg
Santi Torres
0
08 Abr 2017 - 11:36

Max Verstappen no ha tenido una sesión de clasificación positiva. El piloto de Red Bull se quejó de problemas en su motor, y eso le relegó a la 19ª posición en Q1, y por ende, a esa misma posición de cara a la carrera de mañana, para la que espera lluvia.

El problema del motor ha sido un fallo en dos de los cilindros de su unidad de potencia, según ha informado Sky Sports F1 en su programa post-clasificación. Este incidente le ha dejado a más de dos segundos de la cabeza, con lo que el paso a la Q2 era casi imposible.

"Tuvimos problemas desde el principio, no teníamos potencia. Todavía estamos investigando lo ocurrido. No es lo que queríamos, está claro", explicó el holandés al finalizar la clasificación.

Su mayor esperanza es la lluvia. Con una previsión que indica piso mojado para la carrera de mañana, es conocido el talento de Max bajo el agua. De hecho, el holandés quiere aprovechar al máximo la oportunidad e irá en modo ataque total.

"Debería irnos mejor si llueve. No somos tan competitivos como Mercedes o Ferrari, pero daré todo lo que pueda para adelantar a gente. Simplemente me lo quiero pasar bien pilotando y adelantando", ha concluído el joven piloto.

Es la peor clasificación de Max Verstappen desde Mónaco 2016, cuando el holandés estrelló su monoplaza en la segunda chicane de la piscina. Ese día fue 21º, aunque salió finalmente desde pit-lane en una carrera afectada por la lluvia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50