POLÉMICA EN CHINA

Verstappen, penalizado: toque con Vettel en el GP de China

15/04/2018 10:03

Max Verstappen dijo tras el incidente con Lewis Hamilton en Baréin que no cambiaría su enfoque ante las carrera y así ha sido. Desde el inicio de la prueba en Shanghái el holandés ha luchado por cada posición. A diez vueltas para el final, decidido a conseguir la tercera posición, trata de adelantar a Sebastian Vettel de forma agresiva y el intento acaba en toque y en carrera arruinada para Sebastian Vettel. La FIA actúa y sanciona al de Red Bull con diez segundos.

Max Verstappen protagonizó una de las mejores salidas de los diez primeros. El holandés salía en quinta posición y ganó dos plazas en los primeros metros. Red Bull hacía parar a sus dos pilotos en la Vuelta 18. Los de Milton Keynes también aprovecharon en mitad de carrera, con el coche de seguridad que salió por el toque de los Toro Rosso, para hacer un segundo pase por boxes.

Cuando Max era cuarto, vino su primer error. En la Curva 4, cuando intentaba un exterior con Lewis Hamilton, pero se quedaba sin adherencia, lo que le hacía salirse de pista y que le superase su compañero, Daniel Ricciardo. Minutos después, el holandés lograba finalmente adelantar al británico, para ponerse cuarto.

En la vuelta 44 llegaría el segundo fallo de un Verstappen, con sobredosis de agresividad, que se lanzaba hacia Vettel a por la tercera posición en la Curva 14. El intento acaba en toque entre el holandés y el alemán, mientras Hamilton y Kimi Räikkönen aprovechaban las circunstancias para ganar posiciones.

La FIA no tardó en actuar y sancionaba al piloto de Red Bull, que acabó quinto la carrera, con diez segundos. Este castigo viene, sobre todo, por las consecuencias que tuvo el accidente para el tetracampeón de Ferrari, que cayó a la séptima plaza y perdió, por culpa de esto, toda opción de lograr su tercera victoria del año.

La carrera de Verstappen contrasta con la de Ricciardo, que ha conseguido aprovechar sus oportunidades y saliendo por detrás de su compañero, ha conseguido su primera victoria del año.

Tras el accidente entre Verstappen y Hamilton en Baréin, se criticó mucho la maniobra del holandés, así que se espera que después de esta carrera, se vuelva a hablar de la agresividad del holandés y de las dudas sobre si su manera de afrontar las carreras le servirá para ganar un título de F1 algún día.