GP Francia F1 2021
MAX VERSTAPPEN

Verstappen pasa por el taller: los daños de su Red Bull tras Bakú

El equipo deberá vigilar la transmisión y cambiar el morro y alerón delantero

Podrán sustituir la caja de cambios sin penalización

AmpliarVerstappen pasa por el taller: los daños de su Red Bull tras Bakú - SoyMotor.comEl RB16B de Verstappen tras el accidente de Bakú

El RB16B de Max Verstappen no sufrió ningún daño estructural en el chasis después de su accidente en Bakú. El golpe del piloto de Países Bajos contra el muro del pasado domingo no le saldrá excesivamente caro a Red Bull, al contrario que le sucedió a Mercedes después del accidente entre Valtteri Bottas y George Russell en Imola.

Para Red Bull sería suficiente con sustituir el morro y el alerón delantero del coche de Verstappen tras lo que pasó en Bakú, según ha informado la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

El chasis del coche no tienen ningún daño estructural pese al impacto y en la parte trasera no hay ningún daño destacable. Lo único que se aprecia es una ligera abolladura en la estructura.

Eso sí, Red Bull deberá comprobar el estado de la transmisión antes de Francia, pues ésta pudo haber quedado dañada en Bakú. No obstante, el equipo podrá reemplazar la caja de cambios sin sanción si fuera necesario.

En lo que a la unidad de potencia respecta, Red Bull puede cambiarla también sin ninguna penalización, pues Verstappen seguía con la que había arrancado la temporada. Además, con independencia de lo sucedido en Bakú, el equipo ya tenía previsto introducir su segundo motor de la temporada en Paul Ricard.

El pasado domingo en Bakú, Verstappen golpeó a más de 300 kilómetros/hora el muro después de sufrir un reventón en la misma recta de meta de Bakú.

El RB16B de Max pudo haber quedado muy mal parado después de ese impacto, pero lo positivo para él y para el equipo es que el coche tan sólo ha sufrido pequeños daños. Por ende, deberán invertir una mínima parte del presupuesto para su reparación, todo lo contrario que Mercedes el pasado mes de abril, después del accidente de Bottas en Imola.

Eso sí, Red Bull perdió una gran oportunidad de conseguir su primer doblete desde Malasia 2016 después de ese accidente, que les hizo marcharse con un sabor agridulce. La parte positiva para ellos fue que Sergio Pérez ganó la carrera y que el máximo rival de Verstappen por el Mundial, Lewis Hamilton, también se marchó sin puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de josh

#9 gasly a Mercedes? Me encantaría verlo, y la cara de Marko y Horner.

  • 0
  • 0
Imagen de josh

#3 un poco demasiado enrevesado. No veo conspiración por ningún lado.

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

#15 Hay un juez llamado tiempo, no tengo la menor de las dudas, pondrá esta mafia en su lugar..

  • 1
  • 0
Imagen de Blick44

#14 como se están dando las cosas en esta batalla reñida, todo se puede esperar en ambas partes, de eso se trata el juego entretener al espectador, la hipótesis de que la cúpula de este deporte podría haberle dicho a Toto wolff calla el asunto del aleron trasero de RBR, ya tenemos la solución haremos perder a max, puede ser en alguna falla mecánica o reventar algún neumático, porque analizo esta hipótesis, recuerden compañeros que Toto lo dijo "haré formal mis quejas si RBR continúa con este aleron tan beneficioso" la fia le dice a Toto debemos darle emoción al aficionado con la condición de olvidar el tema del aleron, darle la victoria a otro piloto y tú da la orden a Hamilton que se pase, descuida Toto tendrás otros circuitos ideales para MB, pero ten paciencia busca otro tema para entretener a los aficionados.

  • 1
  • 1
Imagen de franciss

#13 hombre entiendo tu razonaminto pero recuerda que la gente normal no haces virus en un laboratorio luego lo libera por el mundo crean una pandemia global, millones, hundimiento de la economia mundial, hacer una microrotura en un caucho es pecata minuta, o un motor ilegal, respeto cualquier opinion por muy descabellada que sea.

  • 1
  • 1
Imagen de cocho lopez

#6 Disculpa pero jajajajjaja tu teoria es muy graciosa.
Jamas me imagine que alguien podria pensar eso en serio.....

  • 1
  • 1
Imagen de franciss

#5 A Bottas ya lo sabotea su propio equipo, como dijo Platón piensa mal y acertarás,

  • 1
  • 1
Imagen de obsisser

Que le pasen la minuta a los incompetentes de Pirelli.

  • 1
  • 1
Imagen de Trompettel

#2 Por que razón lo tiene que asumir Pirelli?

  • 1
  • 1
Imagen de Blick44

Este campeonato traerá muchas sorpresitas, de eso no tengo ni la menor duda, Mercedes tiene un as bajo la manga y así como anda esta guerra RBR y MB, todo se puede esperar, tengo la sensación que bottas podría ser sustituido por gasly, no se ve tan surreal esa posibilidad, ya que RBR también está jugando sucio a Mercedes robando personal, porque Toto Wolff no pensaría devolverle la misma dosis robando este piloto a AT, gasly lo a dicho tengo algunas ofertas por hay señor hermut Marko, admito que me gustaría ver este escenario y darle más veneno a esta lucha tan interesante

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP