F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Verstappen ve con buenos ojos la amenaza de lluvia en Spa: "Será interesante"

El de Red Bull ha liderado los Libres 2, pero se ha accidentado en los minutos finales
Las sensaciones han sido buenas, especialmente en la segunda sesión
verstappen_viernes_belgica_2021_soymotor.jpg
0
27 Ago 2021 - 20:11

Max Verstappen anticipa un sábado y domingo interesantes en Bélgica dada la amenaza de lluvia. El piloto de Red Bull ha terminado contento el viernes pese a su accidente en los últimos minutos de Libres 2 y cree que las condiciones meteorológicas para el resto del fin de semana serán similares a las de hoy.

Verstappen asegura que tienen que tener en consideración la amenaza de lluvia tanto mañana como el domingo, ya que esperan que sea similar a la de hoy. En ambas sesiones el circuito ha estado mojado en varios puntos, pero apenas han obtenido información en pista mojada. Por ello, no es fácil saber cómo es el rendimiento del RB16B en ese tipo de condiciones.

"De cara a mañana, hay cosas que tenemos que tener en consideración, incluido el tiempo. Es complicado saber cómo puede ir el coche en condiciones de mojado. Creo que el sábado y el domingo el tiempo va a ser similar al de hoy, por lo que será interesante", ha comentado Verstappen nada más terminar los entrenamientos libres.

Verstappen ha terminado los Libres 2 antes de tiempo, ya que a falta de minuto y medio para el final ha perdido el control de su RB16B y ha provocado una bandera roja. Eso sí, también ha marcado el mejor registro de la tarde y ha sido segundo por la mañana. Red Bull acaba el viernes con buenas sensaciones y eso es algo muy positivo para ellos.

"Hemos tenido un buen inicio de fin de semana, pero al final de los Libres 2, he perdido desafortunadamente la parte trasera y he golpeado las protecciones. Lo bueno es que como equipo ha sido un buen día, ya que todo ha ido bien, especialmente los cambios que hemos hecho de una sesión a otra", ha explicado.

Por último, Max aplaude la continuidad de Sergio Pérez en Red Bull en 2022. El de Países Bajos está contento con el mexicano al otro lado del garaje y esperan seguir contribuyendo con muchos puntos a la marca de bebidas energéticas en el próximo año y medio.

"Es genial que Checo siga en el equipo la próxima temporada. Tenemos una buena relación y estoy contento de seguir trabajando con él. Espero que sigamos sumando juntos muchos puntos para Red Bull este año y también el que viene", ha expresado Max para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50