GP DE MÓNACO F1 2021

Verstappen se ve "demasiado lento" en Mónaco: "Necesitamos encontrar ritmo"

20/05/2021 17:44

El equipo Red Bull no ha tenido su mejor jornada del año en el jueves del GP de Mónaco F1 2021. En un circuito urbano y revirado que siempre ha ido como un guante a las características de los bólidos del equipo austriaco, Max Verstappen se ve "demasiado lento" e incómodo. ¿Y si la marca de bebidas energéticas no es la favorita para el domingo?

A lo largo de la historia del equipo, uno de los circuitos donde han conseguido brillar con luz propia es Mónaco. Allí han logrado cuatro victorias –2010, 2011, 2012 y 2018–… que podrían haber sido más, de no ser por el error de 2016 en el pit-stop de Daniel Ricciardo o incluso en 2019 tampoco estuvieron lejos del triunfo con Max Verstappen.

Visto el rendimiento del RB16B y de la unidad de potencia Honda –que, además, llegaba con algunas actualizaciones al Principado– en este inicio de temporada –una de las más ajustadas de la era híbrida de la Fórmula 1–, todas las miradas apuntaban hacia Red Bull como claros favoritos a la victoria en el Gran Premio de este fin de semana.

Pero las cosas no han ido según lo previsto en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Es cierto que Sergio Pérez ha liderado la primera, pero lo ha hecho con neumáticos blandos cuando la competencia iba con compuestos más duros. Ferrari, por su parte, se ha ‘destapado’ con un imponente doblete en los Libres 2.

Los pilotos a veces se mueven por sensaciones. En el GP de España, por ejemplo, Red Bull tampoco tuvo su mejor viernes, pero Verstappen estaba tranquilo porque sabía que había potencial en el coche. Aquí la situación es diferente: el neerlandés se siente incómodo y lento… y eso, en el Gran Premio de Mónaco, se puede pagar muy caro.

"Aunque lo hicimos bastante bien en los Libres 1, la sesión de esta tarde ha sido complicada, esperaba que pudiéramos haber sido más rápidos. Hemos sido demasiado lentos en los Libres 2, necesitamos encontrar algo de ritmo porque todo el mundo tiene tráfico", ha comentado Verstappen después de las dos primeras sesiones de libres.

"Normalmente me siento bastante cómodo en el coche, pero eso aún no ha llegado este fin de semana. Por suerte, tenemos un día libre mañana para ver algunas cosas, para mejorar y asegurarnos de que la clasificación vaya bien el sábado", ha agregado el piloto neerlandés, quien se encuentra asentado en la segunda plaza del campeonato.

Sergio Pérez, por otro lado, se ha mostrado contento con el rendimiento en la primera sesión de entrenamientos libres, pero cree que han dado un paso atrás en la segunda. El mexicano ve "fuertes" a los Ferrari de Sainz y Leclerc.

"Hicimos unos muy buenos Libres 1. El coche parecía fuerte, pero hicimos algunos cambios entre sesiones y creo que tal vez dimos un paso atrás, aunque es difícil saberlo porque tenía tráfico en mi tanda de neumáticos blandos", ha expresado Pérez para concluir.