LMDH

Porsche confía en Multimatic para hacer su LMDh

20/05/2021 09:52

Tras anunciar su acuerdo con el equipo Penske para que haga correr el Porsche LMDh, el prototipo híbrido que correrá en la IMSA y en Le Mans a partir de 2023, la firma alemana ha revelado que será Multimatic quien se encargará de hacer el coche.

Multimatic es uno de los grandes especialistas de competición estadounidenses y ha colaborado con Porsche en varios proyectos. Por ejemplo ha fabricado elementos de suspensión para el 919 Hybrid que ganó Le Mans hace unos años, pero también coopera con el Porsche 99X de Fórmula E.

"Multimatic es la solución obvia y más lógica para nosotros. Nos conocemos desde hace muchos años y tiene un equipo de experimentados profesionales. Estamos absolutamente convencidos de la calidad de su trabajo", ha señalado al respecto Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.

"Con ellos no tenemos que establecer una relación comercial completamente nueva, podemos empezar a trabajar de inmediato. Eso es vital y exactamente lo que se necesitamos para desarrollar el nuevo prototipo", ha continuado.

"Hay otro factor fundamental: igual que nuestro socio del equipo Penske, una parte de Multimatic tiene su sede en Mooresville, Carolina del Norte. Las distancias cortas y las líneas de comunicación directas serán muy valiosas en el desarrollo del futuro prototipo LMDh y en la propia competición", ha añadido Enzinger.

No se sabe aún qué chasis eligirá Porsche. Como se sabe, debe partir de un chasis LMP2 homologado y sólo hay cuatro constructores habilitados por la FIA: Ligier, Dallara, Riley y Oreca. Los motores térmicos son libres, pero la parte híbrida será estándar, para obtener una potencia total de 680 caballos de potencia. Los vehículos deberán pesar 1.030 kilos.

En cualquier caso, el acuerdo con Multimatic abre la posibilidad de que además de los coches oficiales gestionados por Penske y que estarán básicamente en el programa IMSA y Le Mans, puede haber coches destinados a equipos clientes. O quizás este papel se reserve a Audi, que también colaborará con Multimatic.

"Es un privilegio haber sido elegidos por Porsche para su próximo capítulo en la competición mundial de prototipos híbridos. El concepto LMDh y la equiparación del reglamento de los campeonatos FIA WEC e IMSA no tiene precedentes. El compromiso de Multimatic con este nuevo modelo es total", ha destacado Larry Holt, vicepresidente ejecutivo de Multimatic Special Vehicle Operations.

"La colaboración ya ha demostrado que es perfecta y el entusiasmo del equipo, palpable en cada reunión. Estoy igualmente encantado con el reciente anuncio de Porsche Penske Motorsport, ya que hemos disfrutado de una larga relación con Roger Penske y su organización, tanto como colaborador como competidor", ha agregado Holt para cerrar.