F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Leclerc y Sainz sellan un doblete Ferrari en los Libres 2 de Mónaco

Leclerc ha marcado la referencia, con Sainz segundo
Lewis Hamilton ha sido tercero y Max Verstappen cuarto
Fernando Alonso ha finalizado duodécimo en esta sesión
sainz-ferrari-monaco-soymotor.jpg
76
20 Mayo 2021 - 16:00

Charles Leclerc ha marcado la referencia en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco F1 2021, con Carlos Sainz en la segunda plaza para sellar un doblete de Ferrari. Los de Maranello han batido a los Mercedes, Red Bull y compañía… en una sesión que ha visto cómo los Alpine quedaban fuera del ‘top 10’ otra vez.

Después de una primera sesión muy ‘ajetreada’, liderada por Sergio Pérez y con Carlos Sainz segundo, los siempre importantísimos Libres 2 han comenzado con el trazado en condiciones más calidas: 50ºC de temperatura en el asfalto.

Carlos Sainz ha sido el encargado de inaugurar esta sesión, seguido por Kimi Räikkönen y por un Charles Leclerc que se vio lastrado por una avería en la caja de cambios en los Libres 1. De nuevo, ‘estampida’ en el Pit-Lane con todos los pilotos en pista desde el primer momento.

En esta ocasión, a diferencia de los Libres 1, los primeros tiempos han sido bastante serios. Lando Norris ha empezado en tiempos de 1’15’’, así como Valtteri Bottas y Sergio Pérez.

Carlos Sainz ha sido el único que ha salido de primeras con el neumático duro –el resto iba con medios–, y en su primera vuelta cronometrada se ha colocado primero con un 1’14’’997.

Pero las mejoras de tiempos eran continuas: Charles Leclerc ha hecho 1’14’’915, Pierre Gasly 1’14’’785, Sergio Pérez 1’14’’071… y Max Verstappen ha roto el cronómetro con un 1’13’’961.

Fernando Alonso, después de una primera sesión accidentada, ha empezado con un 1’15’’635 y ha mejorado después hasta 1’14’’926; Esteban Ocon ha marcado un 1’15’’887 para empezar.

Después de varias vueltas de ‘tanteo’, Max Verstappen ha bajado hasta 1’13’’499 y Lewis Hamilton, unos segundos después, ¡ha hecho el mismo tiempo! Sergio Pérez se quedaría en este intento a menos de dos décimas y Valtteri Bottas a tres décimas.

Carlos Sainz ha vuelto a la carga y, en su octava vuelta de neumáticos duros, se ha colocado en la tercera posición, a sólo 97 milésimas de Verstappen y Hamilton con un 1’13’’596.

Pero Verstappen y Hamilton aún tenía un poco más. El inglés, en su octava vuelta de medios, ha realizado un 1’12’’772 para auparse a lo más alto de la tabla; el neerlandés, pese a tener tráfico, ha mejorado también hasta 1’13’’241.

El último intento ‘fuerte’ con medios vería a Hamilton bajar hasta 1’12’’569; Verstappen se ha quedado finalmente a dos décimas, Bottas a tres décimas y Pérez a casi medio segundo.

No obstante, Sainz aún tenía algo que decir con los duros. En su undécimo giro con duros se ha quedado a cuatro décimas de Hamilton… y en el decimotercero ha marcado un 1’12’’749 con el que se ha colocado segundo.

Terminaba el primer ‘stint’ en busca de tiempos con Pérez quinto, Leclerc sexto y los Alpine muy atrás: Fernando Alonso, 1’14’’436 para ser decimosexto; Esteban Ocon, decimoséptimo con un tiempo de 1’14’’697.

Tocaba entonces montar el neumático más blando para hacer una simulación de clasificación, y Valtteri Bottas sería el primero en apretar para bajar hasta 1’12’’711 –más lento que Hamilton y Sainz–.

Lewis Hamilton ha marcado un 1’12’’280 y después ha mejorado hasta 1’12’’175, pero Valtteri Bottas, en su segunda tentativa, ha logrado batir a su compañero con un tiempo de 1’12’’107.

Unos segundos después ha aparecido Max Verstappen y ha reclamado automáticamente la primera plaza con un 1’12’’081… pero entonces Carlos Sainz se ha sacado de la chistera un 1’11’’796 –sexta vuelta de blandos– para dejar atrás a toda la parrilla.

Aún faltaba un último intento de Lewis Hamilton y, en su novena vuelta con los blandos, se ha colocado segundo con un 1’12’’074. Casi al mismo tiempo, Leclerc ha escalado a la cuarta posición con un registro de 1’12’’093 en su primera tentativa ‘seria’.

Cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, Leclerc ha exprimido sus blandos en su séptimo giro y, con la pista en mejores condiciones, ha marcado un 1’11’’684 con el que ha terminado la sesión en primera posición.

Carlos Sainz, con su tiempo marcado anteriormente, ha sido segundo. ¡Doblete de Ferrari en los Libres 2 de Mónaco! Hamilton ha finalizado tercero, Verstappen cuarto y Bottas quinto, en un ‘top 5’ separado por casi medio segundo.

A modo de curiosidad, cabe destacar que las tandas de simulación de clasificación con blandos han terminado muy tarde, así que las tandas largas apenas han ganado protagonismo en el último cuarto de hora de la sesión.

Detrás del ‘top 5’, Lando Norris ha amarrado la sexta posición, por delante de Gasly, Pérez, Giovinazzi y Vettel. Los Alpine, cerca del ‘top 10’ finalmente: Alonso, duodécimo con un 1’13’’175; Ocon, decimocuarto con un mejor tiempo de 1’13’’199.

Cuando faltaban sólo unos minutos para el final de la sesión, Mick Schumacher ha provocado una bandera amarilla en los dos primeros sectores por un toque con el muro en Massenet muy parecido al de Fernando Alonso en 2010. La amarilla ha derivado en bandera roja y la sesión se ha dado por finalizada antes de tiempo.

76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
21 Mayo 2021 - 11:31
Comment
#79 @#77 AERT, en Portimao , PINOCHO le perjudicó claramente a Sainz en favor de LC , en la ESTRATEGIA ... Ver comentario
Vaya que mal vives la F1,ante te amargava por Vettel ahora por Binotto y Leclerc. jajajaja Tranquilo y disfruta como hacen todos.
Default user picture
SUPERF1
21 Mayo 2021 - 08:27
Comment
#77 @#69 A ver con Verstappen la cosa quedó en 12-11 en clasificación a su favor 10-9 Sainz en 2015 y ... Ver comentario
AERT, en Portimao , PINOCHO le perjudicó claramente a Sainz en favor de LC , en la ESTRATEGIA y arruinó su carrera . Donde LC ha estado claramente, como dices, por delante de Sainz , ha sido en BARCELONA. Por errores de Sainz en las salidas. Veremos qué pasa en adelante.
21 Mayo 2021 - 06:36
Comment
#77 @#69 A ver con Verstappen la cosa quedó en 12-11 en clasificación a su favor 10-9 Sainz en 2015 y ... Ver comentario
Buena argumentación. Sainz este año se enfrenta a ser visto como un pro, o como un segundo espada.
21 Mayo 2021 - 01:21
Comment
#69 #48 Mientes, de 23 carreras que Sainz compartió coche con Max, Max ganó a Carlos en 13 qualys y en ... Ver comentario
A ver con Verstappen la cosa quedó en 12-11 en clasificación a su favor 10-9 Sainz en 2015 y 3-1 Verstappen en 2016. Y mira el head to head no los puntos que Sainz perdió muchos puntos por mecánica ej Gran Bretaña, Hungría o Rusia y también tuvo la mala suerte de que cuando era superior a Verstappen el Toro Rosso no estaba para puntuar como pasó en Canadá, Italia o Abu Dhabi. Y con Norris más de lo mismo con la diferencia de puntos sin tener en cuenta los 20-30 puntos que perdió Sainz el año pasado en las primeras carreras por cosas ajenas a él y eso no es moco de pavo para pilotos/coches que de media obtienen 6-8 puntos por carrera. Además lo de la experiencia ok pero tenemos de ejemplos recientes a Leclerc con Vettel y Verstappen con Ricciardo de que cuando hay talento la desventaja en experiencia no importa mucho. Lo que dices al final de que Verstappen, Leclerc, Norris y Russell son los pilotos llamados a dominar la próxima década, Sainz dio la cara frente a Verstappen, ganó a Norris y a ver cómo termina la cosa con Leclerc donde de momento está claramente cayendo. No voy a poner a Sainz por los cielos ni meterme en conspiraciones como la persona a la que respondes pero por dios como gusta infravalorar a Sainz
20 Mayo 2021 - 22:31
Comment
#74 @#73 El año que viene es un enigma, cambio de reglamentación y una incógnita absoluta, pero dudo ... Ver comentario
Lo normal es que Shumi JR pase a Alfa Romeo, y ahi ya demostrar su valía, como hizo Leclerc antes de ir a Ferrari. Para ganar el mundial CS tiene que ganar a Leclerc. No le queda otra. Y por supuesto, que Ferrari lo borde con el coche de 2022 y sucesivos. Ambas premisas son palabras mayores, pero veo más fácil que CS supere a Leclerc, antes que a Ferrari superando a RedBull para el año que viene.
20 Mayo 2021 - 21:49
Comment
#74 @#73 El año que viene es un enigma, cambio de reglamentación y una incógnita absoluta, pero dudo ... Ver comentario
No se puede dar por hecho que Mike vaya a ser un piloto de alto nivel. Es un chico que por talento puro no está dentro de los mejores jóvenes pero el trabajo le está ayudando a evolucionar. Hoy por hoy pongo muy en duda que su potencial sea mayor que el de Sainz, otra cosa es que a Ferrari les pueda interesar por puro marketing.
Default user picture
20 Mayo 2021 - 21:43
Comment
#73 @#72 En Ferrari tiene posibilidades a partir del año que viene. Ver comentario
El año que viene es un enigma, cambio de reglamentación y una incógnita absoluta, pero dudo mucho que quede entre los 4-5 primeros y solo tiene esa bala en la recámara. Aunque puertas hacia fuera todo son elogios y muestras de orgullo de tener 2 grandes pilotos, para Ferrari el número 1 es Leclerc. Si a lo largo de esa temporada no demuestra tener lo que hay que tener para ganar un mundial, Ferrari dudo que pierda la cabeza por renovarle teniendo a Mick que ya llevaría 2 temporadas completas en un ladrillo con ruedas y arriesgarte en que se eche a perder. ¿Que piensas que haría Ferrari? ¿Arriesgarse a renovar a un piloto camino de los 29 años y dejar a Mick en Haas o Alfa Romeo una 3º temporada? ¿O no renovarle y traer a tu niño mimado de 24 años hijo de tu leyenda Michael Schumacher ?
20 Mayo 2021 - 21:33
Comment
#72 @#71 Yo sintiéndolo mucho no me parece un piloto para luchar el mundial. Aunque me parezca muy buen ... Ver comentario
En Ferrari tiene posibilidades a partir del año que viene.
Default user picture
20 Mayo 2021 - 21:28
Comment
#71 @#69 Estoy de acuetdo en que se argumentan muchas veces mal las cosas a favor de FA y CS, pero y ... Ver comentario
Yo sintiéndolo mucho no me parece un piloto para luchar el mundial. Aunque me parezca muy bueno, no me parece un superclase como Verstappen y Leclerc (hablo de los jovenes) y viendo como está el panorama la pregunta es ¿Donde estará Sainz pasado el 2022? La apuesta de Ferrari es 100% Leclerc y en un futuro a medio plazo que comparta asiento con el hijo del Kaiser, la apuesta de Red Bull hace años que es Max, Mclaren tiene a un recientemente renovado Norris y Mercedes cuenta los días para darle carpetazo a Bottas por Russell. Adelante, ¿En que escudería ves campeón a Sainz a lo largo de los próximos años?
20 Mayo 2021 - 21:17
Comment
#69 #48 Mientes, de 23 carreras que Sainz compartió coche con Max, Max ganó a Carlos en 13 qualys y en ... Ver comentario
Estoy de acuetdo en que se argumentan muchas veces mal las cosas a favor de FA y CS, pero yo no excluiría a CS como candidato a campeón del mundo.
20 Mayo 2021 - 21:12
Comment

Lo que está claro es que el Ferrari va como los ángeles en este curcuito.
Ojalá lo puedan aprovechar los 2 pilotos

Default user picture
20 Mayo 2021 - 21:11
Comment

#48 Mientes, de 23 carreras que Sainz compartió coche con Max, Max ganó a Carlos en 13 qualys y en 12 carreras (10 - 9 para Carlos) sin contar los 66 puntos contra 22 .... A Norris le ganó, pero hay que contar toda la verdad y no solo la que interesa, Norris la temporada pasada tenía solo 20 años y para Carlos ya era la sexta temporada .. y aún así solo le sacó 8 puntos al final. Sainz que es un gran piloto no está pisando a Leclerc en q3 ni en tus sueños más humedos, perdiendo 3 a 1 con una única victoria en q3 en Portimao, una clasificación en la que la pista se desplomó y todos los tiempos de q3 fueron más lentos que q2 con la ventaja que Sainz usó su neumático nuevo en la primera tanda (más rápida) y Leclerc en la segunda, salvo eso, en todo ha ganado Charles ¿Por que no cuentas que en 4 carreras le DUPLICA en puntos? ¿Por que comenzamos con las conspiraciones judeomasónicas cuando ganan a los pilotos Españoles? Ya esta bien, flaco favor le hacéis a Carlos, conseguiréis lo mismo que con Alonso, que por vuestra culpa la mitad de afición española no lo traga. Leclerc, Verstappen, Norris y Russell son los pilotos llamados a dominar la próxima decada, Sainz no.

20 Mayo 2021 - 21:04
Comment
#64 @#63 SSancho PPanza es SSergio PPérez??? No había visto a nadie llamarle eso pero la verdad es que ... Ver comentario
Y el chocon que no puede con Ocon ?? XXD
Napo
20 Mayo 2021 - 20:33
Comment
#35 Dejad de soñar, Ferrari no va ha hacer la pole.. Ver comentario
Nadie ha hablado de pole.
Napo
20 Mayo 2021 - 20:30
Comment
#48 @#41 No olvides dos detalles , Sainz superó a Verstapen las Qualies en Toro Rosso y superó a Norri ... Ver comentario
buffone
Default user picture
20 Mayo 2021 - 19:55
Comment
#64 @#63 SSancho PPanza es SSergio PPérez??? No había visto a nadie llamarle eso pero la verdad es que ... Ver comentario
por supuesto Rucio!!burro...
20 Mayo 2021 - 19:44
Comment
#63 @#59 Para escudero Sancho Panza...mi querido Rucio... Ver comentario
SSancho PPanza es SSergio PPérez??? No había visto a nadie llamarle eso pero la verdad es que le pega con sus iniciales, le va al canto :-)
Default user picture
20 Mayo 2021 - 19:41
Comment
#59 @#57 Aunque Sainz no fue contratado como escudero como el mejicano, la verdad es que en Ferrari siem ... Ver comentario
Para escudero Sancho Panza...mi querido Rucio...
20 Mayo 2021 - 19:41
Comment
#61 En Mónaco se le comienzan a acabar las excusas a Pérez, pero como lo defiende el Dr Marko, no espe ... Ver comentario
Acabársele las excusas a Pérez???? que va, a ese no se le terminan ni loco
20 Mayo 2021 - 19:11
Comment

En Mónaco se le comienzan a acabar las excusas a Pérez, pero como lo defiende el Dr Marko, no esperaba tanto. El problema que tuvo con Pierre, es que quería transformar el coche a su estilo de pilotaje y fue como si le pusieran un dedo en donde se imaginan a Marko, que va a muerte con Max...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41