F1

GP de Mónaco F1 2021

Honda mejora manejabilidad y aceleración de su motor para Mónaco

Los japoneses han analizado el estilo de sus cuatro pilotos para ofrecerles una mejora
Buscan un equilibrio entre la manejabilidad del motor y la habilidad de los pilotos
verstappen-monaco-2019-gp-soymotor.jpg
4
19 Mayo 2021 - 14:08

Honda ha trabajado para poner a punto el motor para la carrera de Mónaco. Dado lo importante que son las manos del piloto en este circuito, han estudiado los estilos de conducción de cada uno de sus cuatro pilotos y han adaptado su unidad de potencia para garantizar una buena manejabilidad y un mejor arranque.

El circuito de Mónaco es especial para Honda por los logros que han conseguido en el pasado. Además de la alta carga aerodinámica que se requiere, el circuito urbano no da margen de error a los pilotos, por lo que su confianza con el coche y sus habilidades se vuelven más importantes que en cualquier otro lugar del calendario.

"Desde el punto de vista de Honda, podemos recordar muchos momentos memorables y fantásticas victorias aquí. Se dice que las características del circuito significan que la habilidad del piloto es una gran parte del resultado, más que en otras pistas", ha desacado Tanabe, director técnico de Honda, en el previo del motorista del GP de Mónaco.

Para lograr un buen resultado, los nipones se han esforzado para que la manejabilidad del motor sea la mejor posible. También buscan encontrar un equilibrio entre el rendimiento de la unidad de potencia y la conducción de los pilotos.

"Por tanto, en el lado del motor hemos trabajado para garantizar una buena capacidad de conducción y una buena respuesta del acelerador para que coincida con las aportaciones de los pilotos", ha añadido.

Tanabe ha explicado que Honda ha analizado el estilo de pilotaje de los cuatro pilotos de Honda, así como los datos antiguos del rendimiento de los monoplazas en las calles del Principado. Con este esfuerzo extra pretenden dar un salto en términos de rendimiento para asegurarse de que se marchan de Mónaco con buenos puntos.

"Para hacer esto hemos estudiado los datos del pasado, así como los estilos indivuales de cada uno de nuestros cuatro pilotos para asegurarnos de que todos puedan tener un buen fin de semana. Nuestros dos equipos han demostrado que tienen un buen nivel de rendimiento y esperamos que puedan confirmarlo en Mónaco, dando un paso hacia delante en términos de resultados", ha apuntado Tanabe para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mayo 2021 - 22:43
Comment
#2 Aunque no critico a los novatos, pero en este GP tendrán que cuidarse en exceso de Mazepin. Ver comentario
Hola, pierda cuidado, los muros se van a encargar de Mazepin. Pobre Hass, todo su presupuesto en reparaciones
Default user picture
19 Mayo 2021 - 16:10
Comment

Con estas declaraciones antes de carrera, se entendería que van sobraditos

Default user picture
CIVICJD
19 Mayo 2021 - 16:10
Comment

Aunque no critico a los novatos, pero en este GP tendrán que cuidarse en exceso de Mazepin.

19 Mayo 2021 - 15:40
Comment

Todo suma

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33