WRC

Evans bate a Tänak en el 'Shakedown' del Rally de Portugal

20/05/2021 13:15

Elfyn Evans ha batido a Ott Tänak en el ‘Shakedown’ del Rally de Portugal 2021. El estonio, segundo, ha sido el único capaz de colarse en un ‘top 5’ con mucho protagonismo de Toyota. Dani Sordo, con Borja Rozada a su derecha, ha sido octavo.

El Shakedown de 4,6 kilómetros ha comenzado esta mañana con Takamoto Katsuta en lo más alto. El piloto japonés ha sorprendido a todos con un tiempo de 3’08’’3 con el que ha batido a sus compañeros Elfyn Evans y Kalle Rovanperä.

En la segunda pasada sería el joven Rovanperä quien llevaría la voz cantante. El finlandés ha mejorado hasta 3’06’’2, pero Ott Tänak –segundo– y Dani Sordo –tercero– empezaban a apretar las clavijas a sus respectivos Hyundai i20 Coupé WRC.

El estonio, de hecho, bajaría hasta 3’06’’1 en su tercera tentativa para auparse a lo más alto de la tabla de tiempos, con Rovanperä a sólo una décima y tanto Katsuta como Ogier por debajo de la barrera del segundo respecto al de Hyundai.

Sin embargo, sería Elfyn Evans quien, en última instancia, rompería el cronómetro con un 3’05’’9 en su cuarta pasada y se quedaría a posteriori con el mejor tiempo. Tänak también haría una cuarta pasada, pero no conseguiría mejorar.

Finalmente, el galés, que reportaba "muy poco agarre" después de su primera pasada, ha sido el más rápido de esta primera toma de contacto con el rally; Tänak ha sido segundo, Rovanperä tercero, Katsuta cuarto y Ogier quinto. ¡Cuatro Toyota entre los cinco mejores!

Por detrás, Gus Greensmith ha sido sexto –al principio ha tenido una avería–, Thierry Neuville ha tenido que conformarse con la séptima plaza y Dani Sordo con la octava. El español, en su primer rally con Borja Rozada como copiloto, espera poder aprovechar su orden de salida para cuajar un buen resultado en una de sus pruebas favoritas.

Un escalón por detrás, Pierre-Louis Loubet –noveno– ha batido en esta ocasión a Adrien Fourmaux –décimo– en esta particular ‘batalla’ de pilotos jóvenes.

Para mañana, la etapa consta de ocho especiales sin asistencia intermedia que suman un total de 122,88 kilómetros cronometrados. El ‘plato fuerte’ estará en el mítico Arganil y para terminar tendrán una superespecial en el icónico circuito de Lousada.