F1

GP DE ITALIA F1 2021

Verstappen celebra la Pole heredada: "Fue mejor de lo esperado"

Max asegura que lo ha dado todo para conseguir este resultado
Han hecho algunos cambios en el Red Bull para ganar en velocidad punta
verstappen-clasificacion-sprint-monza-2021-soymotor.jpg
2
11 Sep 2021 - 18:01

Max Verstappen ha heredado la Pole en el Gran Premio de Italia; aunque ha cruzado la línea de meta en la segunda posición, arrancará primero por la penalización que tiene Valtteri Bottas por montar motor nuevo. La clasificación al sprint ha ido mejor de lo esperado para el piloto de Países Bajos y espera rematar el trabajo mañana en carrera.

Max ha hecho una buena salida en la clasificación al sprint de Monza, ha adelantado a Lewis Hamilton y se ha puesto a la estela de Valtteri Bottas. El de Red Bull ha tenido una carrera bastante tranquila, ya que no se ha visto envuelto en ninguna lucha y ha mantenido una cómoda ventaja por detrás con Daniel Ricciardo. Esto le hace pensar que el día ha ido mejor de lo previsto.

"Es increíble estar aquí y ver a todos los aficionados italianos, es genial veros. La carrera fue un poquito mejor de lo esperado, hemos conseguido unos puntitos y mañana empezamos desde la Pole", ha destacado Verstappen en el micrófono de la Fórmula 1.

El piloto de Países Bajos también ha revelado que han hecho algunos cambios en la configuración para mejorar su velocidad punta. El ritmo de los Mercedes es muy fuerte en la pista italiana, su velocidad en rectas también parece que ha aumentado en las últimas carreras, por lo que Max sabe que no será un domingo fácil.

"Son muy rápidos, pero lo he dado todo. Será una carrera interesante mañana. Hemos cambiado el coche para tener una mejor velocidad punta, pero sabemos que los Mercedes también tienen buen ritmo. Vamos a intentar tener una buena carrera mañana", ha insistido Max para cerrar.

A la amenaza de los Mercedes, en particular la de Hamilton, se suma Daniel Ricciardo. Max compartirá primera línea con el que fuera su compañero en Red Bull hace unos años, que ya ha adelantado que le atacará en la primera curva.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Sep 2021 - 23:51
Comment

Ojala no haya toques, un amontonamiento esa 1 curva

SeiyaSagitario
11 Sep 2021 - 18:06
Comment

Bien max , buena salida e inteligente de no arriesgar sabiendo que tenia la pole virtual

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11