GP 70º Aniversario F1 2020
GP DE ESTIRIA F1 2020

Verstappen 3º, superado por los Mercedes: "Lo he intentado todo"

El holandés reconoce la superioridad de Mercedes

Admite que se ha divertido en la lucha con Valtteri Bottas

AmpliarMax Verstappen en Austria - SoyMotor.comMax Verstappen en Austria

Max Verstappen ha terminado en tercera posición en el GP de Estiria de Fórmula 1 2020. El holandés ha rodado durante toda la carrera en segundo lugar lejos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas le ha dado caza en los compases finales para confirmar la superioridad de Mercedes sobre Red Bull.

Verstappen no ha podido irse de Austria con un triunfo en el bolsillo como en los últimos dos años. Después de un abandono la semana pasada, el de Red Bull se ha tenido que conformar con el podio. Mercedes ha sido muy superior a la marca de la bebida energética.

"Lo he intentado todo, pero no ha podido ser. Hemos sido demasiado lentos. He tirado todo lo que he podido y he intentado complicarle un poco la vida a Valtteri", ha manifestado.

El duelo con Bottas ha sido el único momento de acción en pista del holandés. El finlandés ha pasado en recta al RB16, pero el 33 se ha defendido por el exterior de la curva 4 para demostrar que no iba a ser fácil adelantarle. Sin embargo, el de Mercedes finalmente ha dado cuenta de él una vuelta más tarde.

Otro momento curioso de la carrera de Verstappen ha sido su entrada a boxes para su primera parada. El de Red Bull ha apurado al máximo los límites de pista y ha rozado con la rueda trasera izquierda el césped de la entrada al Pit-Lane.

"Al menos ha sido divertido porque el resto de la carrera ha sido aburrida. El podio está bien. Veremos qué ocurre la semana que viene", ha expresado Verstappen para terminar.

Verstappen ha entrado a boxes a falta de dos giros para el final para montar el neumático blando y buscar así el punto extra que otorga la vuelta rápida de carrera. A pesar de esto, ha sido Carlos Sainz quien se ha hecho con el récord del circuito en lo que ha sido su primer giro rápido de su trayectoria en Fórmula 1.

Ahora, el holandés ya piensa en el próximo GP de Hungría en lo que se presenta como una oportunidad de oro para Red Bull debido a las características del trazado del Hungaroring. Una única recta y gran cantidad de curvas en las que la diferencia amplia de rendimiento entre Mercedes y la escudería austríaca puede verse reducida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#28 Por ahora de F2 Tsunoda, Ticktum si hace un buen año se puede recuperar, después hay que ver que hace Settecamara y Vips en la SuperFormula
Despues no creo pero si Ferrari le suelta la mano alguno porque como dices todos no entran y los de Renault, Zhou y Lungaärd.

  • 1
  • 0
Imagen de speedtrap

#33 excepto por arriba de máx debí decir

  • 1
  • 0
Imagen de speedtrap

RB se está quedando sin opciones para su segundo piloto. Albon es bueno pero si sigue a 20s de máx no lo veo con mucho futuro sobre todo porque no ayuda en nada a máx contra los. Mercedes. Ojo con la repesca de Vettel. Marko nos tiene acostumbrado con sus decisiones imprevisibles y objetivamente Seb sigue siendo rápido muy cerca de Charles y a veces por arriba. Seguro que hoy está por encima de Albon y todos los demás pilotos RB. Otro tema es que el alemán acepte ser el 2do de máx. Si esa así y no cambia nada en unas carreras apuesto por Seb en RB en 2021. Sería muy bueno para el espectáculo y para que los anti tengan para seguir divirtiéndose barato.

  • 3
  • 0
Imagen de camba2

alguien sabe algo de zipi zape estos no salen de la cueva hasta los libres del año que viene pa decir que ya estan delante de mercedes por que este año va ser que no

  • 0
  • 2
Imagen de Fast Driver

#28 en F2, me gusta Marcus armstrong

  • 1
  • 0
Imagen de Fast Driver

#28 Yo repescaria a Vettel para RBH y Palao para AT

  • 0
  • 0
Imagen de Fast Driver

#25 A ver

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#25 Ticktum era el recambio pero se hundio solo, ahora quedan Tsunoda y ojala puedan pescar algun otro piloto de F2. Todos los niños ferrari no entran a la vez en Alfa Romeo

  • 1
  • 0
Imagen de Diesel

#25 no valen yo ni los vi en toda la carrera , me refiero a los pilotos de tororosso.

  • 0
  • 2
Imagen de GLPNOB

#16 Sin duda el chasis Red Bull va lentamente para atrás. Lo que vimos en 2019 se reafirma este año. El coche es rápido pero también "muy nervioso" y complicado de manejar. En 2018 era el mejor chasis con un motor sin velocidad punta. Si observamos las pruebas de Barcelona y los libres de las carreras austríacas, los coches energéticos son los que más trompos y dibujos extraños han hecho. Es más, creo que está apenas por encima de la zona media y la calidad de Verstappen hace que parezca casi en el ritmo de los Mercedes.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP