F1

GP DE ESPAÑA F1 2020

Verstappen, 2º en España: "Era crucial pasar a Bottas en la salida"

El holandés de Red Bull, satisfecho con poder frenar un doblete de Mercedes
Mantiene la segunda plaza en el Mundial por delante de Bottas
verstappen-2o-espana-crucial-pasar-bottas-salida-f1-soymotor.jpg
13
16 Ago 2020 - 17:19

Max Verstappen ha terminado en segunda posición en el GP de España de Fórmula 1 2020. El holandés ha conseguido adelantar a Valtteri Bottas en la salida y mantener un ritmo sólido para aguantar al finés detrás durante toda la carrera.

Verstappen ha pasado a Bottas en el arranque de la carrera, un movimiento importante para poder luchar por la victoria y acercarse a Lewis Hamilton. Esto último no ha sido posible, pero el de Red Bull está satisfecho.

"Haberlos dividido es muy bueno para nosotros, no teníamos el ritmo que tenía Lewis. En la salida ha sido crucial adelantar a Valtteri, luego era cuestión de mantener el ritmo", ha declarado tras bajarse del monoplaza.

Verstappen ha parado antes que Bottas y Hamilton en la primera tanda con el neumático blando. Aún así, el británico de Mercedes ha tenido todo muy bien controlado desde arriba y no ha corrido peligro de un posible undercut del holandés.

Luego, Mercedes y Red Bull han seguido la misma estrategia. Una segunda tanda con el medio y otra final con el mismo compuesto. El único que se ha desmarcado de esta hoja de ruta ha sido Valtteri Bottas.

El finés ha visto que no iba a alcanzar a Verstappen y ha colocado el blando en su segunda parada para hacer la vuelta rápida. Luego ha montado el medio para asegurarse llegar hasta el final sin problemas.

"Yo estaba muy contento con mis neumáticos y Valtteri no me alcanzbaa, estaba cómodo. Siempre intentamos mejorar, pero ellos también, ya veremos qué sucede", ha expresado Verstappen para terminar.

Con esta segunda posición, Verstappen se afianza en la segunda plaza del Mundial a 37 puntos de Hamilton y con seis de ventaja sobre Bottas. El de Red Bull puede plantar cara a Mercedes. Cualquier error de los de Brackley puede costarle caro.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2020 - 22:18
Comment
#7 @#5 Jojo, los antis cada dia mas delirantes Ver comentario
Ojo no tienes ni oposicion en tus opiniones, pero porque la peña pasa de ti.
franciss
16 Ago 2020 - 21:11
Comment
#11 Max siempre ha sido un fenómeno... ahora además tiene la cabeza fría. El mejor de la parrilla... Ver comentario
Es ahora es el mejor piloto de la parrilla a igualdad de material, le pasará como en su dia Alonso cuando era el mejor sin duda pero nunca tuvo el material para demostrarlo y se perdió, marx deberia tener ya varios mundiales.
16 Ago 2020 - 21:01
Comment

Max siempre ha sido un fenómeno... ahora además tiene la cabeza fría. El mejor de la parrilla...

franciss
16 Ago 2020 - 20:53
Comment
#3 Bien Max diste hasta donde dio el coche y bastante mas, seguir destacando ya la oportunidad de títu ... Ver comentario
Cuándo le llegará la oportunidad? Verstapen, lecler hay que decirlo sin miedo, serán una generación perdida, ya me diras si se va a Mercedes, por que el Vegano tiene todos los record, que sentido tendrá ganar y ganar sin oposición... En 2022 los motores serán los mismos, es una normativa nueva en algunas cosas pero en los esencial MOTOR seguirá siendo el mismo bloque.
16 Ago 2020 - 20:21
Comment

Mad Max...!!!!!!!! Una y otra vez...

Default user picture
16 Ago 2020 - 19:10
Comment

Bien Verstappen, pero Hamilton is THE G.O.A.T

LewisTime
16 Ago 2020 - 18:24
Comment
#5 Grande Max, sin duda mucho mejor piloto que Hamilton, saca bastante mas de lo que su RBR puede dar a ... Ver comentario
Jojo, los antis cada dia mas delirantes
16 Ago 2020 - 18:13
Comment
#4 No sé si será una mierda pero esta 1 segundo más rápido que el resto.... y el mercedes 2 está c ... Ver comentario
Y el redbull 2 esta como el resto tambien
Fls-11
16 Ago 2020 - 18:01
Comment

Grande Max, sin duda mucho mejor piloto que Hamilton, saca bastante mas de lo que su RBR puede dar a diferencia del tibio de Albon. Lewis maneja un avion y aun asi lo mete en ocasiones en apuros.

16 Ago 2020 - 17:56
Comment

No sé si será una mierda pero esta 1 segundo más rápido que el resto.... y el mercedes 2 está casi como el redbull

SeiyaSagitario
16 Ago 2020 - 17:46
Comment

Bien Max diste hasta donde dio el coche y bastante mas, seguir destacando ya la oportunidad de títulos llegara, esperemos sea pronto

Fast Driver
16 Ago 2020 - 17:33
Comment

Quedar por delante de Bottas es patético.....Ha sido un error de Max, renovar hasta 2023
...

Fast Driver
16 Ago 2020 - 17:31
Comment

El RB16 es una mierda de coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14