Contento de su tiempo en Mercedes

Vencer frente a Hamilton fue gratificante, según Rosberg

Ganó en 2016 después de una intensa batalla frente a su compañero de equipo

AmpliarNico Rosberg en una imagen de archivo - SoyMotorNico Rosberg en una imagen de archivo

Nico Rosberg califica de ‘positiva’ la relación que mantuvo con su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton. A pesar de la intensa lucha vivida entre ambos, especialmente durante el último año de competición del piloto alemán, Rosberg cree que aquello le sirvió para mantenerse fuerte y motivado en la lucha por el mundial. 

Antes de aterrizar en Brackley y compartir escudería durante cuatro años, Rosberg y Hamilton ya habían convivido juntos. En el 2000, ambos compartieron equipo en MBM en el campeonato de Fórmula 1 de karting. Una época donde la rivalidad ya existía, pero, sin embargo, no les impedía mantener una relación amistosa fuera de la pista.

Tras un año retirado de la competición, Nico ha hablado sobre su relación con el británico en Mercedes y la situación que por entonces se vivía dentro de la formación alemana. "Lo encontré muy positivo. Probablemente fuimos los compañeros de equipo más exitosos en la historia de la Fórmula 1 en pista. Nos empujamos el uno al otro al mismo nivel. Por supuesto, no fue fácil, pero eso es lo que en mi opinión mantiene el impulso y la motivación. Para mi, eso fue positivo en gran medida".

"Fue una situación intensa y desafiante, pero fue gratificante estar después en la cima, y contra Lewis, quien reescribió los libros de récords. Vencer frente a él fue muy gratificante. Todo lo que ha crecido en mi, me ha permitido cumplir con mi carrera porque el final fue perfecto para mí", ha explicado para el portal de noticias Motorsport.com.

Rosberg hace memoria y recuerda, además, unas palabras que el vigente campeón de la F1 mencionó cuando ambos todavía compartían escudería: "Cuando tienes dos pilotos fuertes en el equipo como nosotros fuimos, la batalla está dentro del equipo. Es como un huracán con mucha energía que está atrapado en una habitación".

Hoy en día, el respeto entre ambos permanece y aunque la relación no es como cuando tenían 14 años, el campeón del mundo de F1 en 2016 no descarta que en el futuro vuelvan a mantener una amistad cordial.

"Con el tiempo, no veo por qué no podemos comenzar a tener conversaciones de manera natural. Siempre he tenido un gran respeto por él. No tenía nada en su contra. Él era solo un rival y, naturalmente, existía una situación difícil. Pero el respeto siempre estará presente. Todavía le respeto como persona y como piloto de carreras. Siempre lo haré. Eso siempre permanece y ha permanecido desde que teníamos 14 años”, ha sentenciado el alemán.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aguila

Políticamente correcto, pero no creo que ese respeto haya sido en ambas direcciones, pues nada más recordar los topes y empujones fuera de pista que le dio Hamilton.

  • 0
  • 0
Imagen de EpsylonRad

Si, bueno, el problema Nico, es que le ganaste. Y hoy, un año después, queda mucho más claro el porqué. Bottas, un fiasco. Vettel, un muchacho con buen pilotaje pero temperamento destructivo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP