Quédate en casa
Esports por coronavirus

La alternativa al coronavirus: La temporada entera en el F1 online

Veloce tiene la intención de organizar el calendario entero en eventos paralelos, como hicieron en Australia

Se espera que más pilotos profesionales se unan al desafío, tras Verstappen y Norris

AmpliarLa alternativa al coronavirus: La temporada entera en el F1 online - SoyMotor.comSimuladores de Esports

La cancelación del GP de Australia, así como el aplazamiento de los GP de Baréin, Vietnam, España, Mónaco y Países Bajos, fue un jarro de agua fría para todos los aficionados de la F1. Por ello Veloce, empresa organizara y referencia de Esports, junto con Jean-Éric Vergne, embajador y cofundador, decidieron organizar un torneo con el juego de la Fórmula 1 2019 online junto a celebridades de todo el mundo. Ahora planean hacerlo extensible a toda la temporada.

La celebración de la primera cita virtual en Melbourne fue todo un éxito y reunió a distintas personalidades tanto del mundo del motor, como de los Esports y otros deportes. Entre ellos se encontraban Lando Norris, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez.

Vergne, a quien se le ocurrió la idea y se encargó de reunir al resto para este reto, ha explicado que en vista de la situación actual que atraviesa el automovilismo debido a la expansión del coronavirus, se plantean seriamente continuar con estas carreras durante toda la temporada. Además, plantean nuevas incorporaciones a la parrilla. Una de ellas podría ser la de Nicholas Latifi, que en su cuenta de Instagram ha dejado ver cómo se prepara para competir en Esports.

"Intentaremos hacer todas las carreras de la temporada. Deberíamos tener más pilotos de Fórmula 1, lo que será anunciado en los próximos días antes de la cita de Baréin", ha afirmado Vergne en declaraciones recogidas por al periódico Ouest France.

Además, el piloto de Fórmula E ha manifestado cuál es la principal razón que le motivó a sacar adelante esta iniciativa y ha reconocido estar abrumado por el gran éxito que cosecharon, ya que cabe recordar que un millón de espectadores vio la carrera a través de Youtube.

"Solo quería dar a los fans la oportunidad de ver una carrera. Todo el mundo estaba esperando al comienzo de la temporada y estaba frustrado, así que creamos esto en un par de días. Fue un gran éxito con adelantamientos, luchas y diferentes estrategias. Se pudo ver un poco la atmósfera de la Fórmula 1, aunque obviamente es diferente", ha expresado.

Dado el inesperado aluvión de espectadores, Vergne y Veloce se esfuerzan por mejorar su servicio para contribuir así al entretenimiento de todos los aficionados en estos complicados momentos.

“La distribución evolucionará. Nos vamos a profesionalizar. Por ejemplo, tuvimos una pequeña avería porque había mucha gente al principio de la carrera, demasiada comparado con lo habitual. Así que hemos invertido en servidores y ordenadores”, ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fls-11

Es en serio?????
NSLJ...

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

No mamn

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP