F1

ESPORTS

Norris, de último a 6º en el 'No GP de Australia'; Courtois gana a pilotos de F1

Daniel Bereznay se ha llevado la victoria en la carrera organizada por Veloce Esports
Thibaut Courtois sorprende: undécimo y por delante de Stoffel Vandoorne
gp-australia-2020-soymotor.jpg
5
15 Mar 2020 - 20:21

Lando Norris, desde el fondo de la parrilla, ha realizado una remontada espectacular en el ‘No GP de Australia’, una carrera organizada por Veloce Esports en el videojuego F1 2019. El vencedor ha sido Daniel Bereznay, en una carrera que ha visto cómo Thibaut Courtois –portero del Real Madrid– rodaba por delante de pilotos de Fórmula 1.

A falta de Fórmula 1, el equipo Veloce Esports decidió organizar una carrera virtual con grandes protagonistas: Lando Norris, Stoffel Vandoorne, Esteban Gutiérrez y otras estrellas del automovilismo competirían en el videojuego F1 2019 con algunos ‘simracers’ e incluso celebridades como Thibaut Courtois.

El formato, muy sencillo: la clasificación sería a ‘todo o nada’ en una tanda única de 15 minutos; la carrera, al 50% de distancia. El evento ha sido apoyado por la propia Fórmula 1 y, como era previsible, la retransmisión ha tenido muy buena acogida, aunque al principio ha sufrido algunos problemas técnicos.

En la clasificación, Daniel Bereznay –piloto de Alfa Romeo en las F1 Esports Series– ha logrado cerrar una vuelta en 1’19’’053 que le ha otorgado automáticamente la Pole. Stoffel Vandoorne ha finalizado en novena posición y Lando Norris ha sido descalificado por irregularidades. Sorprendentemente, Thibaut Courtois ha clasificado en 14º lugar.

La salida se ha llevado a cabo de una manera muy limpia en la zona delantera. Daniel Bereznay ha defendido a la perfección su condición de ‘Poleman’, pero tanto Jarno Opmeer como Tomek Poradzisz seguían su estela muy de cerca. Lando Norris ha efectuado hasta nueve adelantamientos en la primera vuelta; en la tercera ya estaba décimo.

Excepto Lando Norris, todos los pilotos han salido con neumáticos blandos –el británico con medios– y los tres pilotos de cabeza llevaban un ritmo muy similar. Apenas unas décimas separaban a Bereznay, Opmeer y Poradzisz hasta que ha llegado el momento de pasar por el Pit-Lane a cambiar las gomas.

Con los neumáticos duros, Daniel Bereznay se ha mostrado considerablemente más competitivo que sus rivales, por lo que poco a poco ha comenzado a abrir un cómodo colchón sobre Opmeer y Poradzisz. Mientras, tanto, Lando Norris seguía con su particular escalada: a falta de diez vueltas para el final se encontraba pegado a la caja de cambios del séptimo.

Finalmente, Bereznay ha cruzado la línea de meta en primera posición con una ventaja de varios segundos sobre Jarno Opmeer –segundo–, Tomek Poradzisz –tercero– y James Baldwin –cuarto–.

El mejor de los pilotos de Fórmula 1 ha sido Lando Norris. Inmerso en una bonita batalla por la sexta posición, el británico pensaba que sería octavo por una penalización de tres segundos recibida en los compases finales, pero sus dos perseguidores también habían recibido sanciones, por lo que el piloto de McLaren ha sellado la sexta posición tras salir desde la última plaza. La remontada, preciosa.

Pero quizás lo más sorprendente de la carrera ha sido el rendimiento de Thibaut Courtois. El portero del Real Madrid ha estado durante buena parte de la carrera peleando contra pilotos profesionales por entrar en el top 10. De hecho, ha concluido undécimo, justo detrás de Esteban Gutiérrez y por delante de pilotos de la talla de Stoffel Vandoorne, Sacha Fenestraz o Louis Delétraz.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2020 - 15:08
Comment

Sigan jodiendo con las cosas raras en la F1, que un día de estos la gente se va a volcar más a los "no Gp´s". Algunos bugs pero dándose con todo!!. Como hubiese sido una carrera al 100% del recorrido?? No sé. Pero es para tenerlo en cuenta.

Default user picture
16 Mar 2020 - 03:48
Comment

Hubiese estado bueno que corran en un simulador de verdad.... F1 de codemasters es mas arcade que otra cosa, incluso desactivando todas las ayudas....

LewisTime
15 Mar 2020 - 22:39
Comment

Madre mia, que llegue Junio ya y empiece la F1.

15 Mar 2020 - 20:50
Comment
#1 ha sido mas seria de lo que pensaba, salvo la primera vuelta xD Ver comentario
Lo de la primera vuelta es casi marca registrada de cualquier F1 de Codemasters xD
15 Mar 2020 - 20:28
Comment

ha sido mas seria de lo que pensaba, salvo la primera vuelta xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25