F1

ESPORTS

El simracing reunió ayer a más de un millón de espectadores

Las carreras organizadas por The Race y Veloce Esports, todo un éxito
Pilotos profesionales se batieron el cobre con 'simracers' y celebridades
simracing-espectadores-soymotor.jpg
2
16 Mar 2020 - 17:24

El fin de semana pasado vio cómo el ‘gusanillo’ del Simracing picaba a una gran cantidad de gente, además de seguir encandilando a los que ya cautivó en su momento. Más de un millón de personas se dieron cita delante de una pantalla para ver carreras virtuales, en un hecho histórico que denota el auge de esta disciplina.

Para la jornada de ayer estaba previsto el pistoletazo de salida de dos de las categorías automovilísticas más importantes del planeta: IndyCar y Fórmula 1. Sin embargo, el Covid-19 obligó a suspender una infinidad de eventos –entre ellos, el GP de Australia y el de San Petersburgo–, lo que dejó a los aficionados sin apenas carreras reales.

Pero, por supuesto, las carreras virtuales siguieron adelante. De hecho, hubo grandes iniciativas que reunieron a pilotos profesionales –desde Max Verstappen o Lando Norris hasta Juan Pablo Montoya o Dani Juncadella– con todo tipo de celebridades –Thibaut Courtois, por ejemplo– y ‘simracers’.

Una de ellas fue el ‘All-Star del Simracing’, organizado por el medio The Race. Con el simulador rFactor 2 y el trazado de Nürburgring como protagonistas, pilotos como Max Verstappen o Simon Pagenaud se batieron el cobre ante unos ‘simracers’ que arrasaron en la carrera final. El vídeo ha alcanzado más de 344.000 visualizaciones en Youtube.

Unas horas más tarde tuvo lugar el ‘No GP de Australia’ en el videojuego F1 2019. Organizado por el equipo Veloce Esports y con grandes ‘simracers’ como Daniel Bereznay –ganador– o Jarno Opmeer, en esta carrera compitieron profesionales de la talla de Lando Norris o Esteban Gutiérrez; también el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, que sorprendió a propios y extraños con su ritmo –finalizó por delante de Stoffel Vandoorne, por ejemplo–. El vídeo ha alcanzado más de 553.000 visualizaciones en Youtube.

Si juntamos las visualizaciones de los vídeos oficiales de Youtube, además de los de algunos ‘youtubers’ como Jimmy Broadbent –140.000 visualizaciones– o Aarava –114.000 visualizaciones–, la cifra del millón se supera con facilidad. Lando Norris también estuvo en directo en Twitch y reunió a más de 60.000 personas. Y si sumásemos todas las personas que vieron las 12 Horas de Sebring de iRacing… quizás muchos se sorprenderían.

En definitiva, ayer quedó demostrado que esta disciplina ha enganchado a muchísima gente y de momento parece que la ‘avalancha’ cada vez tiene más fuerza. Veloce Esports ha confirmado que el ‘No GP de Australia’ no será una carrera puntual, sino que continuarán la temporada. Estaremos atentos al ‘No GP de Baréin’.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mar 2020 - 18:19
Comment

Buenas esas carreras virtuales aunque bueno choque de vehiculos, pero hay que tomar en cuenta que nadie es perfecto en las carreras virtuales ya que siempre habra incidentes de carreras penaliza ble, pero bueno cosas que suceden asi como en la vida real del deporte. Ya que no hay gp de bahrein ni vietnam deberian organizar otro evento ejemplo la formula 1 virtual en bahrein. faltaria ahi el circuito virtual de vietnam seria ideal probar ese circuito en la carrera virtual no se si esta listo o no, veremos ahi.

16 Mar 2020 - 18:03
Comment

Estaría muy divertido que en los fines de semana que tocan las carreras suspendidas, los pilotos reales las hicieran en simracing, y si no saben "jugar" en esta modalidad, que entrenen...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33