F1

ESPORTS

Verstappen, 11º en el 'All-Star del Simracing'; Juncadella 14º

La carrera organizada por The Race ha tenido un éxito rotundo
all-star-esports-simracing-2020-soymotor.jpg
3
15 Mar 2020 - 16:01

Jernej Simoncic se ha llevado la victoria en el ‘All-Star del Simracing’, una carrera organizada para entretener a los aficionados tras haber sido cancelados casi todos los eventos automovilísticos de este fin de semana –F1, IndyCar, Nascar…–. En ella se dieron cita pilotos de primer nivel, pero los ‘simracers’ han ganado la partida en esta ocasión.

A falta de Fórmula 1, el nuevo medio británico The Race decidió organizar una carrera virtual con grandes protagonistas: Max Verstappen, Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, Dani Juncadella y otras estrellas del automovilismo competirían en rFactor 2 con algunos de los mejores ‘simracers’ del mundo.

El formato, muy sencillo e interesante: los participantes, divididos en tres grupos y cada grupo tiene su propia clasificación y carrera; los ocho mejores de cada grupo pasarían a una gran carrera final con 24 pilotos en pista. El circuito, en principio sería una sorpresa –finalmente ha sido en Nürburgring–.

En el primer grupo, Max Verstappen ha arrasado. El neerlandés, desde la Pole, ha perdido la primera posición en la salida, pero rápidamente la ha recuperado para hacer valer su ritmo y llevarse la victoria. Los otros siete clasificados han sido: Max Günther, Colton Herta, Felix Rosenqvist, Jimmy Broadbent, António Félix da Costa, Dani Juncadella y Neel Jani.

El segundo ha estado dominado por un Rudy van Buren que conoce este simulador a la perfección –ganó el World’s Fastest Gamer organizado por McLaren–. Los otros siete clasificados han sido: Jarl Teien, Bono Huis, James Baldwin, Brendon Leigh, Ed Jones, Dani Haddad y Eduardo Barrichello. Desafortunadamente, el español Pablo López se ha quedado a las puertas, en la novena plaza.

En el tercer y último grupo, Jernej Simoncic ha amarrado el triunfo tras una bonita batalla con Kevin Siggy –segundo–. Los otros seis clasificados han sido: Marc Gassner, Lucas Blakeley, Michi Hoyer, Petar Brljak, Kuba Brzezinski y Erhan Jajovski.

Así las cosas, con las 24 plazas asignadas para la carrera final, Jernej Simoncic ha vuelto a demostrar su valía con una meritoria Pole por delante de Lucas Blakeley y Rudy van Buren. Max Verstappen sólo ha podido ser noveno y Dani Juncadella 19º.

En la salida, Simoncic ha defendido a la perfección su condición de ‘Poleman’ ante las embestidas de sus rivales. Por detrás, una ‘melé’ en la primera curva se ha llevado por delante a varios pilotos, entre ellos Max Verstappen.

A partir de ahí, a medida que pasaban las vueltas, Simoncic ha impuesto su ritmo para abrir una renta cercana a un segundo y tener algo de colchón respecto a sus perseguidores. A la postre, Jernej se ha llevado una victoria que, a buen seguro, no olvidará jamás.

Kevin Siggy ha finalizado segundo y Rudy van Buren tercero, en una carrera en la que los seis primeros han sido ‘simracers’. Felix Rosenqvist, séptimo, ha sido el mejor de los pilotos ‘reales’, seguido por Colton Herta en la décima plaza y Max Verstappen en la undécima –gran remontada del neerlandés, ya que había caído al 16º lugar en la primera curva–. Dani Juncadella también ha cuajado una notable carrera: de la 19ª posición en la salida a la 14ª final.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mar 2020 - 20:44
Comment
#1 No sé si se le puede llamar simulador a la saga F1 de codemasters, yo creo que no. Para llamar simu ... Ver comentario
Pero si pone rFactor 2 ajajaj. Además es que con ver un segundo se ve que no es el de Codemasters
Default user picture
15 Mar 2020 - 19:07
Comment
#1 No sé si se le puede llamar simulador a la saga F1 de codemasters, yo creo que no. Para llamar simu ... Ver comentario
Es rfactor 2, de lo mejor que hay en cuanto a físicas.
Default user picture
15 Mar 2020 - 17:55
Comment

No sé si se le puede llamar simulador a la saga F1 de codemasters, yo creo que no. Para llamar simulador tendría que haber sido con Iracing, Assetto Corsa, Automobilista o rFactor. Donde muchos pilotos profesionales corren. Pero claro las grandes marcas mandan y se publicitan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25