F1

ALINEACIÓN 2018

Vasseur ve futuro para Wehrlein en Sauber, pero no para Ericsson

Recomienda al sueco irse a otro equipo si quiere irse al podio
Destaca que aún hay oportunidades para que el piloto alemán se quede
ericsson-wehrlein-soymotor-sauber.jpg
3
25 Sep 2017 - 12:01

El jefe de Sauber, Fréderic Vasseur, asegura que Pascal Wehrlein aún tiene posibilidades de quedarse en el equipo para el próximo año. Parecía que el alemán conservaba pocas opciones de retener su asiento, ya que los rumores hablaban de que pilotos jóvenes de Ferrari ocuparían el hueco que dejaría el germano, sin embargo, la situación ha cambiado.

Ahora podría ser Marcus Ericsson el que puede tener que ceder su sitio, a pesar de los fuertes vínculos del sueco con los nuevos propietarios de Sauber, el grupo inversor Longbow Finance S.A. "Sería un error construir un equipo en torno a un piloto sólo porque esté vinculado con los propietarios", ha opinado Vasseur en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Así las cosas, ahora se relaciona a Ericsson con un movimiento a Williams para 2018. "Reconstruir Sauber requerirá paciencia, aunque los pilotos normalmente quieren resultados en la próxima carrera, así que si quiere un coche de podio el próximo año, tendrá un problema con Sauber. Vamos a tener que hablar con los propietarios sobre lo que es mejor para Ericsson y el equipo", ha agregado.

"Por supuesto que Wehrlein tiene una oportunidad. Él conoce nuestra situación y conozco sus habilidades porque trabajamos juntos en el DTM. Si quieres reconstruir un equipo, necesitas no sólo pilotos rápidos, también que quieran trabajar con el equipo y empujarlo en la dirección adecuada", ha recordado.

Lo que sí ha dejado claro Vasseur es que al menos en uno de sus monoplazas estará un piloto vinculado con Ferrari. "Vamos a hablar esto con Ferrari en los próximos días. Para nosotros, la elección del motor tenía prioridad y no queríamos mezclar eso con la cuestión de los pilotos. Habría llevado mucho tiempo. Ahora hay oportunidad para hacer eso en paz", ha expresado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2017 - 15:23
Comment

Espero que esto sea una señal de que se va a optar por la solución deportiva. La dupla Leclerc-Wehrleain es lo que me gustaría ver el año que viene.

Default user picture
25 Sep 2017 - 14:53
Comment

Ericsson no es ningún dotado, esta claro. Pero cuando el Sauber mas o menos funciono en el 2015 logro sumar algunos puntos.
Tomando en cuenta que el padre de Stroll no aceptaría ningún piloto que le pueda hacer sombra a su hijo probablemente y que Martini requiere un piloto de mas de 25 años hace que Williams solo tenga unas pocas opciones.

Ericsson, Palmer o Di Resta.
Tambien esta Kubica, pero recuerdo haber leído que el padre de Stroll no lo quería como coequiper de su hijo.

25 Sep 2017 - 12:59
Comment

Pascal merece otra oportunidad, un piloto que ha sido capaz de lograr puntos con los coches malos que ha llevado no debería quedarse fuera de la parrilla. Por el contrario, Ericsson sobra y si Williams lo llegase a fichar sería un gran error, el tío lleva ya temporadas sin demostrar nada y siempre ha sido batido por sus compañeros.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33