Al habla el jefe de Alfa Romeo

Vasseur defiende a Giovinazzi: "Está a la par de Räikkönen"

El jefe de Alfa Romeo cree que el italiano está haciendo un trabajo sólido

El 99 ha superado a Räikkönen en las últimas clasificaciones

Los de Hinwil introducirán actualizaciones en Hungría y tal vez ya en Alemania

AmpliarVasseur defiende a Giovinazzi: "Está a la par de Räikkönen" - SoyMotor.comVolante de Antonio Giovinazzi

Antonio Giovinazzi tan solo ha sumado un punto en lo que va de temporada. Sin embargo, Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo, ha defendido al piloto italiano y ha asegurado que no se encuentra bajo presión ni su futuro está en duda. También ha destacado su trabajo, especialmente en clasificación, donde ya está igualando a Kimi Räikkönen.

Giovinazzi fue uno de los protagonistas negativos en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto italiano cometió un error, perdió la parte trasera de su monoplaza y se quedó enganchado en la grava. Este incidente provocó la salida del coche de seguridad, lo que marcó un punto de inflexión en la carrera.

Además, el piloto tan solo ha puntado en el Gran Premio de Austria en 2019, gracias a un décimo puesto. Frédéric Vasseur ha defendido a Giovinazzi y ha recalcado que está haciendo un gran trabajo: "Creo que está haciendo un trabajo sólido en clasificación. Está igualando a Kimi ahora los sábados, solamente debemos calmar la situación", ha indicado Vasseur de declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

En las últimas clasificaciones, Giovinazzi ha terminado por delante de su compañero de equipo en tres de las últimas cuatro carrerras. En Austria fue la única en la que el italiano estuvo por detrás de Räikkönen, aunque tan solo por 13 milésimas. "No estoy muy preocupado porque está haciendo el trabajo. Sumó un punto en Austria, se encontraba en una buena dinámica en Silverstone, estaba otra vez delante de Kimi", ha continuado.

Por este motivo, el jefe del equipo no cree que Giovinazzi se encuentre bajo presión: "Sinceramente, él no está bajo presión, ni por parte del equipo ni de nadie. Voy a ser paciente".

Räikkönen terminó en la octava posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. Así, el finlandés puntuó por séptima vez en las diez carreras que se han disputado esta temporada. Esto ha contribuido a que el equipo se mantenga en la sexta posición en el Mundial de Constructores, por detrás de McLaren y Renault.

"Fue una buena carrera. Una actuación muy fuerte y sólida de Kimi porque siempre estuvo delante de alguien con DRS y él manejó muy bien la situación. El ritmo estuvo bien, fue una buena pelea y él la gestionó muy bien. Sumamos cuatro puntos, aumentamos la diferencia con algunos de nuestros rivales en el campeonato. No tuvimos el fin de semana perfecto, pero en esa situación si puedes sumar cuatro puntos, es un buen paso adelante para el equipo", ha comentado.

Para intentar consolidar la sexta plaza y ponerle las cosas difíciles al resto de pilotos de la parte media, Alfa Romeo introducirá actualizaciones antes del parón veraniego. "Vamos a tener algunas en Budapest y quizás en Alemania. No nos darán un segundo por carrera, pero si es una décima por carrera estaré más que feliz", ha terminado diciendo Vasseur.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Iceman7

Está tan a la par que uno es 8º del Mundial con un Alfa con 25 puntos y el otro solo está delante de los Williams en el campeonato.

Ahora bien, me alegro porque Giovinazzi demuestre una clara mejoría en las últimas carreras. Desde luego es rápido a una vuelta.

  • 0
  • 1
Imagen de Olympic

Pero Kimi tiene un ritmo de carrera demoledor. Antonio ha mejorado pero le falta para igualar al finlandés. PD: me resultan curiosos los apéndices aerodinámicos del Alfa Romeo que lo hacen ver un poco reptiliano, desde la cámara onboard parecen como escamas.

  • 1
  • 1
Imagen de Vettelloca

Veo a Kimi correr en F1 desde que empezó y es un piloto que siempre me gustó, por algo es campeón del mundo, eso dice mucho de su talento y no hablemos de su experiencia, gran amante de este deporte, en vez de de retirarse decidió seguir para ayudar en un equipo de media tabla.
Habrá que esperar a ver que pasa este año, pero me da la sensación de que si el italiano aun no le ha apretado las tuercas a Kimi en carrera, es que no estamos hablando de un piloto del nivel de otros pilotos jóvenes como Max, Leclerc, Norris o Sainz.

  • 4
  • 1
Imagen de Fls-11

Kimi Raikkonen es un piloto extraordinario y su edad no le impide demostrarlo, Giovannzzi aún tiene mucho camino por andar y sobre todo aprender, por lo tanto Alfa Romeo en lugar de ensalsara este chico mejor debe de pedirle que se esfuerze, se concentre y procure aprender lo más posible del posible del maestro, como dice el dicho: no quieras correr antes de tiempo.

  • 3
  • 2
Imagen de patotaar

lo que haria kimi con el auto de gasli!! o un mclaren?? enorme kimi con nada de vez en cuando no se olvida de mostrarnos pinceladas de esa magia que aun lo mantiene en f1

  • 5
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP