REPASO A LA PRESENTE TEMPORADA

Vandoorne, prudente para 2018: "Nadie nos va a dar nada"

Miguel A. Fernández
23/11/2017 17:34

Después de su temporada rookie en la Fórmula 1, Stoffel Vandoorne mira con optimismo a 2018. El Gran Premio de Abu Dabi cierra la presente campaña, por lo que será la última carrera de McLaren con el motor Honda. Precisamente el motor ha sido uno de los problemas que ha sufrido el belga desde el inicio del año, que le impidieron acumular todo el rodaje necesario para acoplarse al coche a la perfección. Vandoorne espera mejorar con el motor Renault en su monoplaza, pero tiene claro que nadie les va a regalar nada.

"Estoy con McLaren a largo plazo, estoy construyendo el futuro y creo que todo va de la manera que quiero. En cuanto a Renault, tenemos un buen ejemplo con Red Bull y nos gustaría poner algo de presión a los equipos punteros, algo que siempre hemos esperado desde hace mucho tiempo. El equipo tiene ganas de que llegue el año que viene, pero no estamos dando nada por hecho, nadie nos va a dar nada. Tenemos que trabajar realmente duro para conseguirlo, hemos evaluado las pasadas carreras para exponer las debilidades hacia las que tenemos que mirar el próximo año", aseguró el piloto belga en declaraciones recopiladas por Motorlat.com.

En cuanto a 2017, que está a punto de finalizar, Vandoorne asegura que se trata de una temporada de altibajos y lamenta todos los problemas qe sufrió al comenzar la temporada –ya desde los tests–. Admite también que ha mejorado con el paso del tiempo y que se siente mucho más cómodo dentro del equipo.

"Ha sido una temporada con altibajos para todo el equipo McLaren-Honda en cuanto a resultados. La temporada no fue de acuerdo a nuestras expectativas, para mí el inicio fue lo más difícil porque tuve muchísimos problemas, perdiendo mucho tiempo en pista y kilometraje. Definitivamente hizo más difícil construir esa relación con el coche. Y con horas extra he progresado con el equipo, sabiendo lo que necesitaba del coche me sentí mucho más cómodo, contento y los resultados demuestran que lo hice mucho mejor", valoró.

 

ALONSO, REFERENCIA PARA VANDOORNE

"Ha sido bueno tener a Fernando como compañero, muchos dicen que el es un chico duro con el que trabajar pero en realidad tengo una buena relación con él y hemos sido capaces de trabajar muy bien juntos. Es uno de los chicos más fuertes de la parrilla y por mi parte intento beneficiarme de ello. Él siempre es capaz de rendir sean las circunstancias que sean, así que tengo una gran referencia a mi lado. He aprendido la forma en la que el está construyendo sus fines de semana ya que no tenía mucha experiencia y ahora me siento más como en casa".

 

TRABAJO AERODINÁMICO Y ADAPTACIÓN, CLAVES PARA EL FUTURO

"Trabajando con el equipo aerodinámico y el simulador me ayudará para el futuro a guiar el desarrollo aerodinámico que quiero para el coche. No estamos donde queremos pero espero que podamos terminar con fuerza y pasar a la siguiente temporada. Siento que me adapto muy rápido a las situaciones y eso no cambia, quizá al inicio del año fue más complicado con estos coches. Realmente no sufrí al final, pero hubo muchas más cosas que me ayudarán a extraer más del coche".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard