World's Fastest Gamer

McLaren anuncia su piloto oficial de simulador de 2018

Miguel A. Fernández
21/11/2017 18:52

McLaren ha anunciado a su piloto oficial de simulador para la temporada 2018 después de la competición del World's Fastest Gamer –Jugador más rápido del mundo–. Será Rudy van Buren, un holandés que ha derrotado a más de 30.000 aspirantes para hacerse con el puesto de probador de simulador del conjunto de Woking.

Una competición que McLaren anunció el pasado mes de mayo, y en la que buscaban encontrar al simracer más rápido del mundo. Después de varias rondas eliminatorias, en la jornada del martes se ha tomado la decisión final después de "una rigurosa evaluación de cuatro horas utilizando el simulador de F1 de McLaren" en la que los doce finalistas han sido puestos a prueba.

En la gran final, van Buren –gerente de ventas– derrotó a su compatriota Freek Schothorst. Una final en la que ambos han utilizado el mismo simulador oficial de McLaren, el mismo que los pilotos utilizan para perfilar su monoplaza en las jornadas previas a cada Gran Premio.

De esta forma Rudy van Buren consigue entrar de lleno en la Fórmula 1. El holandés comenzó a competir en karts a los ocho años, y logró ganar el Campeonato de Karting holandés en 2003. Sin embargo se vio obligado a renunciar a las carreras con 16 años debido a la falta del respaldo financiero.

 

Rudy van Buren:

"Este ha sido la experiencia más increíble y no tengo palabras para describir cómo me siento ahora mismo. Pensar que vine al McLaren Technology Centre por primera vez la pasada semana pero lo dejo hoy como nuevo empleado de McLaren es alucinante".

"No puedo agradecer lo suficiente por darme esta increíble oportunidad, sólo estar aquí, conocer al equipo y competir con alguna gente espectacular ha sido una experiencia inolvidable. Realmente ha sido la entrevista de trabajo más dura a la que me he enfrentado, pero con una recompensa increíble al final. ¡Ahora no puedo esperar para comenzar!".

 

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren:

"Primero, mi enhorabuena a Rudy: realmente mostró la entereza, la determinación y la capacidad para tener éxito".

"Este fue un concurso extraordinariamente duro, en el que hicimos todo lo posible para hacer que nuestros concursantes superaran sus límites, y fuera un gran activo para la organización a medida que desarrollamos y refinamos nuestro coche de 2018 durante la próxima temporada".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard