OPORTUNIDAD ÚNICA

McLaren busca al mejor simracer para trabajar en su simulador

McLaren se alía con Logitech para celebrar la competición más rápida entre simracers

Los de Woking tienen dos socios nuevos: Givemesport y Sparco

AmpliarMcLaren busca al mejor simracer para trabajar en su simulador - SoyMotor.comMcLaren busca al mejor simracer para trabajar en su simulador

McLaren se ha convertido en el primer equipo de Fórmula 1 en introducirse en los deportes electrónicos al anunciar el World's Fastest Gamer, una competición para jugadores virtuales. En este concurso, organizado por los de Woking y Logitech y el fundador de la famosa Academia de GT de automovilismo virtual, Darren Cox. El ganador conseguirá convertirse en uno de los pilotos oficiales de simulador del equipo. 

Además, McLaren da la bienvenida a otros dos socios para el lanzamiento de esta competición: la plataforma de medios deportivos GIVEMESPORT y el pionero de deportes virtuales de carreras, Sparco.

El ganador trabajará con ingenieros en el Centro Tecnológico de McLaren y en los circuitos de todo el mundo para desarrollar y mejorar la maquinaria pilotada en la realidad por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Cada duelo podrá seguirse a través de Youtube y de los canales oficiales del equipo de Woking. Habrá un total de 6 finalistas elegidos por expertos en juegos y Fórmula 1 para unirse al equipo y los otros cuatro finalistas serán elegidos durante el verano seleccionados por los eventos clasificatorios. La gran final, se celebrará en el Centro de Tecnología de McLaren durante este otoño, tal y como informa el comunicado del equipo.

"Esta es una gran oportunidad y muy emocionante, no sólo dentro de la industria del juego, sino para todos en McLaren y el automovilismo en general. Hemos sido testigos del crecimiento de los juegos deportivos en línea, y, en este momento, los paralelismos entre el mundo real y el mundo virtual nunca han estado más cerca", asegura Zak Brown. "Este es el momento adecuado para crear una propuesta única y emocionante; El momento de conectar los mundos de las carreras y los juegos de una manera que nunca se ha explorado antes", apuntó.

"Estoy particularmente orgulloso de que McLaren, junto con nuestros socios Logitech, Sparco y GIVEMESPORT, hayan apostado como la primera marca deportiva y tecnológica a aventurarse en este diverso y rápido crecimiento del mundo de los deportes. World's Fastest Gamer realmente tiene como objetivo democratizar el proceso de encontrar el mejor corredor virtual que existe. El concurso no se limita a una plataforma o un juego; Estamos muy interesados ​​en no restringir el acceso o la entrada a las personas, sino más bien dar la bienvenida a la comunidad de jugadores en todo el mundo, ya sea en móviles o en plataformas de simulador de gama alta", comenta el CEO de McLaren.

"Y el ganador será realmente una parte clave de nuestro equipo en McLaren. Esto es real: necesitamos absolutamente un soporte adicional en nuestras dos plataformas de simuladores, por lo que la competencia y el proceso de selección serán rigurosos, despiadados y convincentes para ver", finalizó.

mclaren-simulador-1-soymotor.jpg

 

Ujesh Desai, vicepresidente y gerente general de Logitech G comentó:

"Logitech G ha estado en el mundo de los deportes desde sus primeros días, y estamos felices de trabajar ahora con McLaren para liderar la próxima obsesión por los deportes electrónicos. Unirse a McLaren como socio fundador del World’s Fastest Gamer traerá conjuntamente nuestra experiencia combinada en una plataforma virtual".

"Los volantes de carreras Logitech G Driving Force están diseñados para un rendimiento extremo y están diseñados para ganar. Estamos orgullosos de poder proporcionarlos para estos emocionantes eventos. Logitech G y McLaren comparten una obsesión por la velocidad, la tecnología de vanguardia y la pasión de millones de fans. Tenemos muchas ganas de ver lo que traerá el futuro".

 

 

Darren Cox, CMO y fundador de IDEAS+CARS añadió:

"Los juegos y los deportes están creciendo a un ritmo asombroso. La industria del fútbol ha reconocido esto, con el resultado de que la actividad ha explotado entre el mundo real y el mundo virtual en los últimos 18 meses. Ahora, el jugador más rápido del mundo proporcionará toda la atención para el automovilismo y hablar directamente con el gran número de jugadores apasionados jugadores de carreras online, participando y sumergiéndose en el mundo real de las carreras".

"En McLaren y Logitech G, tenemos el socio perfecto con el que proporcionar este proyecto: su enfoque constante en la innovación técnica y su posición de autoridad dentro de la esfera de la comunicación digital del automovilismo son los principales beneficios obvios. Sin embargo, para alinearnos con una marca mundial de deportes y tecnología que es reconocida por producir algunos de los mejores coches de Fórmula 1 del mundo, y que ahora aplica ideas para mejorar las vidas a través de su brazo tecnológico, nos da la oportunidad de involucrar e integrar a los jugadores de toda una gama de plataformas de juego y todos aquellos que tengan interés por las carreras".

"El mundo del motor invertirá mucho en deportes virtuales en los próximos meses y años, y World's Fastest Gamer está en la vanguardia de ese movimiento".

 

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de trócola

McLaren está dando pasos para posicionarse entre los primeros de dentro de 25 años. Esto con Ron no pasaba. Y eso que Zack Brown solo lleva unos meses en el lío.

  • 1
  • 0
Imagen de Turbito99

A mi xD

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP