ACTUALIDAD

Jeremy Clarkson: "Casi muero en un coche autónomo"

21/11/2017 13:32

Jeremy Clarkson ha afirmado que casi pierde la vida mientras probaba un automóvil 'sin conductor' en una carretera británica. En declaraciones a The Sunday Times, el famoso presentador no especificó qué modelo con piloto automático estaba probando, pero aseguró que su mala experiencia le dice que “estamos muy lejos de tener vehículos seguros y totalmente autónomos en las vías públicas”.

"El otro día conduje un conocido vehículo cuyo principal reclamo es su capacidad autónoma para circular y, dos veces en un trayecto de poco más de 80 kilómetros sobre la M-4, cometió el mismo error, un gran error que podría haberme costado la vida", dijo Clarkson. "Por ahora, tenemos que ser muy cautelosos, legalmente hablando, así que no diremos qué vehículo fue, al menos en unos días".

Lo vivido por el anfitrión del programa The Grand Tour –que en España podemos ver por Amazon Prime– llega en un momento interesante para Reino Unido debido a su impertinencia. Justo esta semana, el Ministro de Economía del país, Philip Hammond, en colaboración de los responsables del Gobierno en materia vial, dará luz verde a los fabricantes para que prueben sus vehículos autónomos en las vías públicas.

Acorde con su estilo y original personalidad, Jeremy sugirió bromeando que solo compraría automóviles 'sin conductor' cuando puedan conducir por el Camino de la Muerte, en Bolivia, un escenario en el que presuntamente se habría rodado un capítulo de la nueva temporada de la serie televisiva que lidera Mr. Clarkson en colaboración con sus dos colegas: Richard Hammond y James May.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard