Final de McLaren-Honda

Hasegawa ve a Honda a un nivel "casi decente", pero no suficiente

19/11/2017 12:11

"Casi aceptable", así es como Yusuke Hasegawa se refiere al rendimiento del motor Honda a falta de una carrera para que termine la temporada 2017 de Fórmula 1.

El responsable del fabricante japonés no está satisfecho con el nivel de su unidad de potencia, pero encuentra consuelo en la octava posición que Fernando Alonso consiguió en Brasil.

Hasegawa asegura que Honda ha dado un paso adelante en este último tercio del calendario tanto en prestaciones como en fiabilidad.

"Nuestro coche y el rendimiento de nuestro motor han estado a un nivel casi decente desde Monza. Depende de las características de la pista, porque a veces Williams y Force India están por delante, otras veces están al mismo nivel", ha dicho el japonés en declaraciones a la revista británica Autosport.

El japonés admite que Honda termina la temporada 2017 como el motor menos competitivo de la parrilla.

"Estamos un poco por detrás de los otros motores, desde el punto de vista de la potencia. Nos estamos acercando, pero todavía no estamos ahí. No hemos tenido problemas –de fiabilidad-, lo que resulta muy alentador", añade.

El GP de Abu Dabi será la última carrera del binomio McLaren-Honda, que se disolverá en 2018. El equipo de Woking se asociará con Renault en su afán por regresar a la élite de la Fórmula 1. El fabricante de Sakura trabajará con Toro Rosso en vistas a una posible motorización de Red Bull en 2019.