Polémica de Azerbaiyán

Hamilton: "Le dije a Vettel que lo de Bakú fue una falta de respeto"

19/11/2017 10:14

Lewis Hamilton ha revelado más detalles de la conversación que mantuvo con Sebastian Vettel después del GP de Azerbaiyán, carrera en la que el alemán causó controversia al embestir al británico adrede justo antes de una resalida detrás del coche de seguridad.

El lance de Bakú se saldó con una sanción de 10 segundos para el alemán de Ferrari y una convocatoria en Paris para exponer sus argumentos ante el presidente de la FIA, el mismo Jean Todt.

Vettel y Hamilton resolvieron sus diferencias con una llamada telefónica antes de que el deporte llegase a la siguiente carrera, la de Austria. La conversación fue productiva y Lewis no se cortó al remarcarle su error en Bakú.

"Cuando hablé con él, le dije 'esto es una falta de respeto. No me faltes al respeto de esta forma otra vez, porque tendremos problemas'", comenta el ahora cuatro veces campeón del mundo en una conversación con el periodista Peter Windsor, en Motorsport TV.

"Yo nunca le he hecho algo así a nadie. No sé en qué estaría pensando. Yo nunca he estado en esa posición, pero supongo que la gente reacciona de forma diferente cuando está bajo cierta presión".

Hamilton explica que fue comedido después de Azerbaiyán porque no quería provocar un incendio mediático. Prefería atajar la problemática en privado.

"Sé porque estaba ahí y no iba a dejar que nada me distrajera de hacer eso. No iba a decir algo que generara una tendencia negativa que me alejara de mi verdadero objetivo".