Domingo de pruebas del WEC en Baréin

Alonso, en Baréin: "Ya veremos si estaré en Le Mans en 2018"

18/11/2017 14:11

Hoy sábado concluye la temporada de 2017 del WEC y así la participación de Porsche LMP1, dejando a Toyota como máximo aspirante para la futura temporada de 2018-2019 de confirmarse su continuidad en la categoría.

 

Mañana, sin descanso, el WEC organiza una jornada de test oficiales en el mismo circuito de Baréin donde los equipos podrán probar, entre otras cosas, pilotos que podrían vestir sus colores en 2018.

En esta línea, una posibilidad que todavía se está negociando es que Toyota deje su TS050 a Fernando Alonso, en el que podría ser un primer paso hacia el debut del asturiano en las 24 horas de Le Mans. De momento, hoy Alonso ha visitado la parrilla de salida de la carrera de Sakhir .

El periodista Luke Smith ha adelantado por redes sociales que al preguntarle a Alonso por sus planes para mañana, el español ha respondido: "No lo sé, quizá doy un par de vueltas al circuito...".

 

 

La cuenta de Twitter oficial del WEC también le ha dado la bienvenida de nuevo al bicampeón del mundo, que en el pasado dio el banderazo de salida a las 24 horas de Le Mans, por ejemplo.

 

 

Además, el mánager de Alonso, Luis García Abad, ha acompañado al asturiano a Baréin.

 

 

ACTUALIZACIÓN 17:28 - Alonso confirma su test en televisión

La confirmación ha llegado por parte del mismo Alonso, en una entrevista que ha concedido encima del asfalto de Sakhir, donde agradece el 'regalo' que le han daod con este test y asegura que sus opciones de estar en Le Mans en 2018 están "completamente abiertas",

"Espero que sí. Es bastante seguro que haré el test. Estoy muy contento. Creo que es una gran oportunidad pilotar estos coches", ha explicado Alonso para la televisión Sport 1. "Ya veremos si estaré en Le Mans el año que viene, creo que está completamente abierto, pero no hemos hablado mucho. El test que tengo el domingo es un pequeño regalo que me han dado".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard