Al habla Bob Bell

Renault: "En Abu Dabi buscaremos un balance riesgo-recompensa"

18/11/2017 11:54

Queda sólo una carrera para terminar la temporada de Fórmula 1 2017 y ya están todos los equipos volcados en 2018, aunque para Renault es especialmente importante eata carrera porque intentarán acabar el Mundial en 5º ó 6º posición, como corrobora el director técnico Bob Bell, quien antes de centrarse en Abu Dabi, explica sus sensaciones posteriores al GP de Brasil.

"Brasil fue una decepción porque queríamos tener a los dos coches en los puntos. El resultado fue frustrante porque ambos coches estuvieron en Q3. Mostramos que el potencial está ahí. Uno de los coches estuvo en Q3 pero el incidente de la salida dejó dañado al coche de Carlos y perdió rendimiento en la carrera. Enfatizamos sin embargo la fiabilidad que tuvimos en Brasil", ha citado Bell.

"Para Abu Dabi buscaremos un balance entre riesgo y recompensa para maximizar las posibilidades de superar a Toro Rosso en la sexta plaza del Campeonato. Lucharemos por cada punto", ha agregado.

Pero más allá de esta temporada, en Brasil Nico Hülkenberg estuvo probando piezas del motor para la unidad de potencia de Renault para 2018, algo que ha dejado satisfecho a Bell por el resultado de la prueba.

"Nico tuvo en Brasil elementos del motor y del chasis que probaremos para 2018. Lo evaluamos y hemos tenido respuestas positivas, podemos decir que hemos progresado en estas áreas. Hemos reclutado también a más gente en Enstone y estamos formando un gran movimiento para mejorar el rendimiento en pista, y queremos seguir en esta línea durante el invierno", ha reconocido Bell. "Por ello acabar sextos es muy importante de cara al largo plazo y para poder invertir más y ganar Mundiales".

Sobre su nueva pareja de pilotos –que está confirmada para 2018–, Bell se ha mostrado muy satisfecho por la dupla de Sainz-Hülkenberg dentro de la estructura del conjunto francés.

"Ambos están altamente adaptados y nos ayudan a desarrollar el coche. Detectan los problemas desde ángulos diversos, lo cual nos da un extra. Carlos se ha adaptado muy rápidamente y ya trabaja con los ingenieros sin problemas. Tiene ritmo desde el principio y es un gran jugador de equipo, trabaja muy bien con Nico. Ambos son muy maduros y muy talentosos en pista", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard