Test en Baréin

Primeras fotografías de Alonso con el Toyota TS050 en Baréin

19/11/2017 10:21

Domingo trascendental para Fernando Alonso y su voluntad de competir en las 24 horas de Le Mans, y es que el piloto asturiano se sube hoy al Toyota TS050 en el test de jóvenes promesas que el WEC celebra en Baréin. Es la primera vez que conduce un prototipo.

Un día después de las 6 horas de Baréin –que acabaron con victoria de Toyota precisamente-, los equipos del Mundial han regresado al circuito de Sakhir para poner a prueba jóvenes promesas que, quién sabe, puede que formen parte de su alineación en un futuro no muy lejano.

Fernando da un paso más en su camino hacia Le Mans y disfruta de un día de rodaje en pista con el Toyota TS050, una maravilla de la ingeniería que produce más de 1.000 caballos de potencia fruto de la combinación de su motor de combustión interna y sus avanzados sistemas híbridos.

 

DECLARACIONES POST-TEST

DE ALONSO

 

El TS050 es capaz de dar una vuelta rápida al circuito de Baréin en 1'39"646, un registro prácticamente calcado al de los monoplazas de la antesala de la Fórmula 1, la Fórmula 2.

El español comparte volante con el piloto oficial Sébastien Buemi. Mike Conway y el joven francés Thomas Laurent -de tan sólo 19 años de edad- ruedan en la segunda unidad.

Al término de la sesión matinal, la vuelta más rápida de Fernando era un 1'43"709. Ese registro se encuentra a 4'1 segundos de los tiempos que la marca japonesa marcó en la sesión de clasificación de las 6 horas de Baréin. En las horas vespertinas ha mejorado hasta un 1'43"013, para consolidarse como el mejor debutante del equipo.

Alonso quiere competir en las 24 horas de Le Mans para conseguir la triple corona del automovilismo, un hito compuesto por la victoria en el GP de Mónaco de Fórmula 1- que ya tiene-, las 500 Millas de Indianápolis y la carrera de resistencia de La Sarthe.