Test en Baréin

Alonso debuta con el Toyota TS050 de Le Mans: "Ha sido un gran día"

19/11/2017 15:35

Fernando Alonso ha completado 113 vueltas al circuito de Baréin con el Toyota TS050 de Le Mans, en el que ha sido su primer contacto con un prototipo del WEC. La vuelta más rápida del asturiano -1'43"013- se ha quedado a 830 milésimas de la del piloto oficial del equipo Sébastien Buemi pero ha sido el registro más rápido de los debutantes de la casa japonesa.

Este domingo era de vital importancia para Alonso, porque era el día de su debut con un coche de la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia. El bicampeón de Fórmula 1 tiene entre ceja y ceja la triple corona del automovilismo, y explora la posibilidad de competir en las 24 horas de Le Mans a los mandos de un Toyota.

24 horas después de asistir como espectador a las 6 horas de Baréin, Fernando ha regresado al circuito de Sakhir para participar en el test de debutantes. Ataviado con un mono carente de patrocinadores y con el casco azul que le caracteriza, ha tomado los mandos del TS050 y ha acumulado 611 kilómetros de valiosa experiencia.

Toyota ha puesto en pista sus dos unidades, la número 7 y la número 8. En la 7, el piloto oficial Mike Conway ha servido de referencia para la joven promesa Thomas Laurent, de apenas 19 años de edad. En la 8, Sébastien Buemi ha completado 10 vueltas antes de ceder el testigo a Fernando Alonso.

"Ha sido un gran día", ha dicho Fernando. "Probar un LMP1 siempre es algo bonito para cualquier piloto de carreras, porque estos coches son geniales de conducir. Son muy consistentes durante cada tanda, lo cual es positivo. Hacía mucho tiempo que quería probar un coche como éste y hoy he podido cumplir –ese objetivo-, así que estoy contento".

Fernando Alonso tiene un compromiso más en su agenda de 2017: el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. Será la semana que viene, pero antes podría volver a Europa para participar en un test con el equipo United Autosports, la formación con la que competirá en las 24 horas de Daytona en enero de 2018.