F1

Sin embargo, considera que aún es muy temprano

Vandoorne condiciona su futuro en McLaren a la posibilidad de correr

Está confiado en sus posibilidades: "Espero debutar con este equipo, es lo más probable"
vandoorne.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
24 Feb 2016 - 15:00

Stoffel Vandoorne no descarta buscar un asiento en otro equipo si no hay una vacante disponible en McLaren para 2017, el piloto belga dice que "todavía es muy temprano" pero que "lo considerará" una vez llegado el caso. 

Vandoorne es el vigente campeón de la GP2 y dominó el campeonato con mucha autoridad; sin embargo, no pudo debutar en la Fórmula 1 ya que McLaren decidió seguir con su alineación de pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button. Así pues, el belga tuvo que buscar otras opciones y correrá en la Súper Fórmula japonesa esta próxima temporada. En caso de que la situación de este invierno se repita para 2017, Vandoorne no descarta abandonar McLaren.

"Todavía son días prontos, estamos sólo en el inicio de 2016 pero sí, obviamente, durante el transcurso de la temporada tengo que centrarme en 2017 y ése es definitivamente el tiempo en el que quiero estar en Fórmula 1, y espero que sea con McLaren, eso es lo más probable y estoy cómodo allí. Pero si no hay espacio o opciones tengo que considerarlo pero, por el momento, es todavía muy pronto para decirlo", ha explicado a los medios de comunicación en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los cuales se encontraba LaF1.es.

Stoffel ya ha realizado algunos tests con los monoplazas de la Súper Fórmula y también tiene experiencia con GP2 y F1. El piloto reserva de McLaren ha afirmado que el paso por curva de los coches japoneses son tan competitivos o más que la categoría reina del motor.

"En GP2 teníamos neumáticos de Pirelli que son muy parecidos a los de Fórmula 1 y en Súper Fórmula tenemos neumáticos de Yokohama y diferentes motores; la Súper Fórmula tiene menos potencia de motor, pero están muy cerca. Sin embargo, ambos campeonatos tienen cosas positivas, los pasos por curva son muy parecidos,  sobre todo con la F1. Definitivamente, para mí son iguales o más rápidos que los Fórmula 1", ha contado el piloto belga.

Tengo la sensación de que voy por primera vez a un campeonato

Vandoorne competirá en un campeonato que se disputa al completo en Japón, por lo que es bastante desconocido para él.  "Tengo ganas de volver al coche pronto, ha pasado mucho tiempo pero sí, será un desafío nuevo para mí. Tengo la sensación de que voy por primera vez a un campeonato, tengo la sensación de que voy a un lugar desconocido. Tendremos que conocer la cultura japonesa. Me siento preparado, he hecho mucho trabajo con el equipo  y estoy con ganas de empezar".

Por último, Vandoorne ha insistido en que 2016 será un año de preparación para debutar en F1 el próximo año, aún así ha asegurado que irá a ganar: "Es un año de preparación. En GP2 tenía que ganar y dominar, en el pasado he demostrado lo que tengo que hacer; lo veo como una preparación para 2017, para mantenerme en forma, y cuando llegue en Fórmula 1 estaré 100% preparado".

"No iré allí para perder, iré allí para ganar si es posible. Es difícil de decir, empujaré tanto como en todas las series, confío en mis propias habilidades, sé que cuando tengo un buen paquete puedo hacer un buen trabajo", ha concluido. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14