6 Horas Silverstone
GP de España

Vandoorne abandona: "Creemos que ha sido la caja de cambios"

Primera vez esta temporada que un McLaren no termina una carrera

AmpliarStoffel Vandoorne abandona en el GP de España - SoyMotorStoffel Vandoorne abandona en el GP de España

Stoffel Vandoorne apunta a la caja de cambios como el origen de su abandono en la carrera del GP de España, donde el piloto belga ha aparcado su McLaren MCL33 en la recta principal.

Vandoorne ha protagonizado una carrera gris en la que nunca ha peleado por los puntos. En la salida, ha caído de la undécima a la decimocuarta posición en el incidente de la Vuelta 1, en el que le han adelantado Esteban Ocon, Lance Stroll y Sergio Pérez.

Ha intentado recuperarse con un stint inicial muy largo, pero no ha dado resultado. Su estrategia sólo le ha permitido sobrepasar en boxes a Ocon, que había perdido muchos segundos en su cambio de ruedas.

En la vuelta 45, Stoffel ha reportado una pérdida de potencia y ha aparcado su McLaren en la salida del Pit-Lane. El primer abandono del equipo en esta temporada 2018.

"Creemos que ha sido un fallo en la caja de cambios", ha dicho después de la carrera. "No hemos tenido ningún aviso. Tuve un pequeño fallo en la curva 10 y dije por radio que algo no iba bien, y luego ya lo perdí todo cuando estaba en la recta principal".

Vandoorne cree que todavía podía salvar su domingo. "La carrera iba a venir hacia nosotros en las últimas vueltas. Habíamos hecho un stint muy largo y queríamos crear una diferencia de neumático con los otros. Difícil de predecir, pero siento que al final hubiéramos tenido opciones de adelantar. Es una lástima que no podamos ver qué podría haber sido".

Está contento con su arrancada, aunque lamenta que el incidente de Romain Grosjean le perjudicase. "Por primera vez este año, hicimos una salida muy buena. En la primera vuelta se trató de esquivar coches y mantener el nuestro en la pista, que en ese momento resultaba difícil".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MCLF1

Stofel está muy lejos de su referencia que es Alonso. Y Lando Norris viene pidiendo pista en base a buenos resultados. O mejora de acá a fin de año o se queda sin butaca.

Imagen de Oldriver

Lo importante es localizar el origen de la averia. Este año McLaren necesita a sus dos coches sumando puntos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP