OPCIONES DE FUTURO

Una visita a Honda convenció a Verstappen para renovar

21/12/2017 10:00

Max Verstappen es uno de los talentos más deseados de la parrilla y antes de renovar con Red Bull, hubo diversos rumores que le relacionaban con Mercedes, lo que le revalorizó todavía más. Sin embargo, el presidente no ejecutivo del equipo alemán, Niki Lauda, asegura que no negociaron este año con él y Helmut Marko explica la razón verdadera que le convenció para quedarse en la escudería de Milton Keynes.

Aunque al principio de temporada, por la racha de abandonos, la promesa holandesa y su padre no parecían muy convencidos de quedarse en Red Bull, finalmente, en octubre, firmaron una renovación hasta finales de 2020.

El hecho de que se vinculara a Max Verstappen con Mercedes hizo que de manera cómoda el holandés pudiera pedirle al equipo de las bebidas energéticas un salario entre 21 y 29 millones de euros.

Sin embargo, la verdad es que los germanos nunca negociaron con el joven piloto, así que, según Niki Lauda, podrían haberse ahorrado bastante dinero en este aspecto, ya que no tenía ninguna oferta más sobre la mesa, pero para curarse en salud, Marko le ofreció más dinero del habitual.

"Nunca le hicimos una propuesta a Max. Tengo una relación buena con Helmut Marko, ya que hablamos con frecuencia y volamos juntos. Hoy hablamos de Verstappen y le dije que podían haberse ahorrado mucho dinero, ya que nunca negociamos con él", ha señalado Lauda para Servus TV.

No obstante, Marko insiste en que Red Bull está satisfecho con el acuerdo al que llegaron con Verstappen y revela qué le convenció para quedarse. "Compartimos con él nuestros planes para el futuro, garantizando que para 2020, íbamos a tener al mejor personal y opciones buenas para el motor. Fuimos a la sede de Honda en Sakura y la infraestructura es increíble. Esto le convenció", ha descrito.

"Se aprovechó de la situación para que le subiéramos el sueldo, pero en este aspecto está lejos de Vettel y Hamilton. Si puede ganar títulos, se acercará a ellos, pero tenemos buen dinero de premios con un sueldo base bajo", ha reconocido para finalizar.

Los sueldos de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton superan los 30 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard