CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Una alineación equilibrada, la baza de McLaren para ser terceros

Zak Brown cree que las alineaciones marcarán la diferencia este año

Aprovechan la inestabilidad de Ferrari y la ausencia de Pérez para hacerse fuerte

AmpliarUna alineación equilibrada, la baza de McLaren para ser terceros - SoyMotor.comSainz y Norris en Silverstone

McLaren es tercera en el Campeonato de Constructores tras cuatro carreras, pero pocos puntos le separan de Ferrari y Racing Point, también candidatas a ser los mejores del resto. Zak Brown cree que su mayor fuerte en esta lucha es que cuentan con una alineación equilibrada y capaz de sumar puntos de forma consistente.

La debacle de Ferrari da a McLaren una gran oportunidad este año: terminar terceros en el Campeonato de Constructores. Los de Woking no pueden luchar contra el talento de Max Verstappen, que coloca a Red Bull delante por sí solo pese a la irregularidad de Albon, pero sí pelear para ser los mejores del resto un año más.

McLaren se ha estado preparando varios años para aprovechar oportunidades y éste año puede que sea la suya. El equipo británico comenzó con buen pie con podio de Lando Norris y un quinto puesto de Carlos en la primera carrera de Austria. La cuarta posición en la que iba Sainz en Silverstone antes de sufrir su pinchazo también nos habla del potencial que tiene el conjunto este año y es que una de las bazas de McLaren es precisamente el equilibrio de su alineación.

La pareja se consolidó rápidamente en su primer año y ahora rinden carrera sí y carrera también. McLaren ha aprovechado la debilidad de Red Bull con Albon, la de Ferrari con Vettel y la ausencia de Pérez en Silverstone para hacerse fuerte y posicionarse por delante de sus rivales.

McLaren es consciente de que tendría muchos más puntos de haber sido mejores en áreas como la estrategia o las paradas y sabe que la mayor parte del mérito de su posición actual es de sus pilotos. Zak Brown cree que ambos serán clave en la batalla del Campeonato de Constructores.

"Creo que nos estamos beneficiando este año de tener a dos pilotos realmente buenos. Tenemos a una pareja sobresaliente y armonía en nuestro garaje. Con lo apretada que está la parrilla, creo que las alineaciones podrían ser lo que marque la diferencia entre ser tercero, cuarto, quinto o sexto en el Campeonato", ha destacado Brown según publica el portal web Race Fans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Christian Gallardo

Equilibrada? Norris ha hecho todo el trabajo. Las cosas que se inventan los pibes para levantar el ánimo de los perdedores

  • 2
  • 4
Imagen de M3K3

Se está demostrando que si no tienes un misil teledirigido, la combinación ganadora es tener dos pilotos equilibrados que peleen cada punto para el equipo. Y más con lo apretada que está la verdadera liga. La fórmula P1-P2 empieza a no funcionar.

  • 4
  • 1
Imagen de Cuajarrones

Si no les sonríe la mala suerte, deberían ser terceros éste año.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP