GP Brasil F1 2019 en directo
GP JAPÓN F1 2018

Un error deja a McLaren sin opciones de seleccionar neumáticos para Japón

El equipo no solicitó antes de la fecha límite las gomas para este fin de semana

Pirelli les ha asignado por defecto cuatro medios, cuatro superblandos y cinco blandos

AmpliarFernando Alonso en Suzuka - SoyMotor.comFernando Alonso en Suzuka

McLaren ha llegado a Japón sin la posibilidad de seleccionar la distribución de juegos de neumáticos para sus pilotos por no haber entregado los documentos necesarios a tiempo. 

La normativa marca que cada equipo debe decidir cuántos juegos quiere de cada uno de los tres neumáticos disponibles por Gran Premio unas semanas antes de la cita. Para las carreras que se celebran fuera de Europa, las escuderías deben mandar la documentación a Pirelli con su distribución 14 semanas antes del GP.

En el caso de Japón, la fecha límite para decidirse por las gomas coincidía con la de Bélgica. Lo que pasó fue que McLaren envió su selección para Spa-Francorchamps pero no para la carrera de Suzuka, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Esto ha hecho que Pirelli haya tenido que decidir por sí misma la distribución de los juegos de McLaren para este fin de semana y les ha asignado a cada uno de los pilotos cuatro juegos de neumáticos medios, cuatro de superblandos y cinco de blandos. De ahí que sorprendiera tanto la elección de McLaren en relación a la de los demás equipos, que mínimo encargaron siete juegos de superblandos.

Este fallo logístico ha hecho que Fernando Alonso fuera el único piloto que no corrió hoy con la goma superblanda, pues sólo tienen cuatro y deben reservarlos para clasificación. Si la lluvia llegara mañana finalmente, este error perdería importancia, ya que los pilotos tendrán que completar sus vueltas rápidas con juegos de mojado. 

Desde que Pirelli anunció su nuevo proceder con los neumáticos, ésta es la primera vez que se ha sabido que un equipo no ha atendido a los plazos y se les ha pasado la fecha para enviar la información. Al menos esto le pasa a una escudería que no lucha por el Mundial, ya que una equivocación así, si se pelea por cosas importantes, podría resultar fatal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de GV27

Zak Brown es el responsable ultimo de lo que sucede en su equipo (no es culpa directa de el, pero al permitir esta y otras concesiones es el responsable). Lo dicho antes no tiene una pálida idea de f1 supuestamente iba a traer patrocinios supuestamente iba a devolver la gloria al equipo..... Ahi esta el que tanto defendían, la única gracia que le veían era que adulaba a Alonso. Brown y briatore día tipos nefastos con un mínimo común denominador.... Quieren dar lecciones de que hacer.... Dios santo!

  • 0
  • 3
Imagen de dannymarkez

[#28 marco-4410] Hombre desaparecido, intentas opinar sobre un equipo que este año están haciendo lo que puede.. y te desvía de la realidad ahora de tu piloto super puntero y que iba a ganar el título. Te vi en comentarios viniendote muy arriba y me alegro que estes opinando muy abajo porque eso significa que te la pegaste como Ferrari y tu piloto y es una pena.

No pasa nada...porque tanta preocupación, Mclaren tiene problemas muchos mas serios que un juego de neumáticos....!!

  • 3
  • 0
Imagen de Xion

[#34 MazinguerF] Pirelli no es el padre de las escuderias para ir detras y decirles oye mira que no habeis hecho las cosas... una escuderia seria de Formula 1 estas cosas no deben olvidarse jamas, meter en la culpa a Pirelli por un error garrafal es de verguenza

Tanta culpa tienen en McLaren como en Pirelli.
Que pasa que no tenían tiempo de revisar que tal equipo había cometido un error?
O no revisan datos o actúan de mala fe.

  • 1
  • 0
Imagen de kimif1team

[#33 masmvd] ron dennis podría devolver la gloria a mclaren

#5 Ron Dennis es el que ha llevado al equipo a la situación actual

  • 1
  • 0
Imagen de MazinguerF

Tanta culpa tienen en McLaren como en Pirelli.
Que pasa que no tenían tiempo de revisar que tal equipo había cometido un error?
O no revisan datos o actúan de mala fe.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

[#5 CrystalHelmet] Ron Dennis es el que ha llevado al equipo a la situación actual

Que en la F1 pase ésto... es dolorosamente surrealista. ¿Alguien imagina a la McLaren de mediados de la década pasada cometiendo este tipo de errores? Ron Dennis hubiera fulminado al culpable.

  • 5
  • 3
Imagen de masmvd

[#17 207sw206] en serio crees que la responsabilidad de Brown es elegir los neumaticos y avisar a Pirelli?, para algo se contrata a tanta gente en lso equipos, para no tener que estar pendiente de todo que es imposible, lo mismo tu serias capaz.

Creo que Zack no da no para gestionar un chiringuito de playa.Menos, Menos Mclaren

  • 3
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

En motor.es afirman haber hablado con un portavoz de McLaren y este ha negado tajantemente que la elección de neumáticos para Japón se haya debido a eso... Ni una cosa ni la otra ha sido oficialmente confirmada, así que meh...

  • 2
  • 0
Imagen de MoJ

No me extraña, viendo el documental de Amazon y todo el historial de los últimos años. Que rueden cabezas.

  • 0
  • 2
Imagen de GV27

Y el buenazo de zak dando lecciones de que hacer en f1..... Sucede a todos los niveles

  • 1
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP