17ª prueba del calendario

Pirelli anuncia la distribución de gomas para el GP de Japón F1 2018

Los compuestos disponibles serán el medio, el blando y el superblando

McLaren será el equipo con menos superblandos en Suzuka

AmpliarEl circuito de Suzuka – SoyMotor.comEl circuito de Suzuka

En vísperas de que se dispute este fin de semana el Gran Premio de Rusia, Pirelli ha anunciado los neumáticos que los equipos tendrán a su disposición en el Gran Premio de Japón, que se celebrará el próximo mes de octubre en el circuito de Suzuka.

En este sentido, la gama seleccionada por el proveedor de neumáticos italiano es la siguiente: medios –de color blanco–, blandos –de color amarillo– y superblandos –de color rojo–. La misma con la que se desplazaron a Japón el año anterior y la más conservadora del calendario.

En cuanto al reparto de neumáticos por equipos, se pueden ver estrategias muy dispares entre todos ellos, siendo Ferrari el equipo más agresivo de los tres primeros a la hora de inclinarse por el neumático superblando –los italianos viajarán con diez juegos del compuesto más blando–.

Por su parte, Mercedes ha seleccionado un total de siete juegos de superblandos, cuatro blandos y dos medios tanto para Lewis Hamilton como para Valttteri Bottas. 

Red Bull en cambio ha optado por una estrategia diferente entre sus dos pilotos. Daniel Ricciardo dispondrá de ocho juegos de neumáticos superblandos, cuatro medios y un blando. Mientra que Max Verstappen llevará siete juegos de neumáticos superblandos, cinco medios y un blando.

Al igual que los de Brackley, McLaren ha diseñado una única estrategia para sus dos pilotos. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne contarán con cuatro juegos de superblandos, cinco blandos y cuatro medios. 

Por otro lado, Renault opta por una estrategia similar a la de Daniel Ricciardo con Nico Hülkenberg. Mientras que con Carlos Sainz hace una pequeña variación y apuesta por llevar tres juegos de blandos y dos medios.

A continuación, el listado completo de todos los pilotos de la parrilla:

dn7t7_xxgaejvk7.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP