GP España F1 2021
GP DE ESTADOS UNIDOS

Un error administrativo hace perder al Circuito de las Américas 17 millones de euros

El COTA pierde una importante parte de su financiación

Debían haber entregado un documento y no lo hicieron

AmpliarUn error administrativo hace perder al Circuito de las Américas 17 millones de euros - SoyMotor.comCircuito de las Américas

Un error le costará al Circuito de las Américas el apoyo del gobierno del estado de Texas, que les ayudaban con una colaboración de más de 17 millones de euros en la organización del Gran Premio de Estados Unidos. El trazado no entregó a tiempo un documento obligatorio para acceder a estos fondos.

El Circuito de las Américas recibe desde el año 2015 unos fondos de ayuda por parte del estado de Texas para organizar el Gran Premio de Estados Unidos. Hace cuatro temporadas obtuvieron 20 millones de euros y en 2016 y en 2017, 23 millones de euros. Sin embargo, el ejecutivo no les ha tendido la mano para la última edición, ya que no entregaron un documento 30 días antes de la carrera del año pasado.

El estado de Texas exige a los grandes eventos que solicitan financiación que entreguen planes antitráfico humano, para ayudar a combatir el aumento de la prostitución. No entregarlo dentro del plazo supone para el COTA no recibir 17 millones de euros de financiación del Gobierno. 

Un portavoz del gobernador de Texas Greg Abbott aseguró que sin este documento, no tenían otra opción que no dar al trazado estadounidense los fondos solicitados.

"El estado de Texas y el COTA han tenido una asociación productiva que ha tenido un impacto económico tremendo en la ciudad de Austin y en los Estados Unidos en general. Nuestra oficina ya trabaja con el circuito para la carrera del próximo año", ha comentado el portavoz del gobernador en declaraciones que publica la agencia de noticias estadounidense The Associated Press.

Esta situación hace que dos carreras que se celebran en América estén en peligro, pues ayer se hablaba de que México destinará los fondos que suele emplear en su GP en el proyecto del Tren Maya y el Circuito de las Américas también experimenta una pérdida de una financiación con la que contaban.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Mcruin

a ver si algún no vamos a ver la formula 1 pagar alquiler de los circuitos para organizar carreras...

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

En todos lados cuecen habas, tanta documentación de las administraciones es un atraso

  • 2
  • 0
Imagen de OvihSapiens

17 millones por no entregar unos documentos. Madre mía...

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP