SEGÚN PRENSA ALEMANA

Un apretón de manos renueva la esperanza sobre el GP de México

Vuelve a haber posibilidades de que el Hermanos Rodríguez siga en el calendario

Los organizadores del GP han llegado a un acuerdo con Liberty Media

AmpliarUn apretón de manos renueva la esperanza sobre el GP de México - SoyMotor.comAficionados en México

Los organizadores del Gran Premio de México han llegado a un acuerdo con Liberty Media para asegurar el futuro del evento. Esta cita, que parecía que era una de las que iba a caer para 2020, recupera la esperanza ante la posibilidad de quedarse en el calendario.

El Gran Premio de México puede formar finalmente parte del calendario de 2020 de la Fórmula 1. Existe un principio de acuerdo entre las organizadores del evento y Liberty Media, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La llegada de las carreras de Zandvoort y Hanói supone una amenaza para algunas de las citas clásicas del calendario del Gran Circo. Liberty Media quiere mantener 21 carreras en el Mundial, así que la entrada de estas dos supone la salida de otros dos, como dejó claro Chase Carey el pasado mayo.

México era precisamente uno de los Grandes Premios en riesgo, ya que el país había decidido invertir los fondos que suele destinar al evento al proyecto del Tren Maya. Aunque ya no había esperanzas de renovación, los rumores durante el Gran Premio de Gran Bretaña vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de que México renueve con la Fórmula 1. "Hubo un apretón de manos respecto a la renovación del GP de México", cuentan desde Alemania.

Respecto a España, otro de los eventos que no tiene asegurada su continuidad en el calendario, en los últimos días se ha podido saber que están muy cerca de confirmar el evento hasta 2022. Los organizadores buscan un contrato a medio plazo para ganar tiempo para negociar un acuerdo más a largo plazo. Sólo les quedan por cerrar algunos flecos, como la fecha del GP, ya que Holanda quiere el fin de semana que en los últimos años le ha pertenecido al Circuit de Barcelona-Catalunya.

El GP que sí que corre el riesgo de dejar el calendario es el de Alemania. Sin embargo, con cada vez más Grandes Premios con esperanzas de renovar, que no nos extrañe que el calendario de 2020 tenga 22 ó 23 carreras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

También Austin esta en riesgo de salir

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP