GP DE ESPAÑA

Barcelona, muy cerca de salvar su Gran Premio hasta 2022

AmpliarBarcelona, muy cerca de salvar su Gran Premio hasta 2022 - SoyMotor.comBanderas de Catalunya y de España en Montmeló

Barcelona está muy cerca de asegurarse la continuidad del Gran Premio de España de Fórmula 1 para las próximas tres o cuatro temporadas. Se cumpliría así el deseo de los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya, que buscaban "un contrato a medio plazo para negociar un siguiente contrato a plazo más largo".

Pese a las urgencias y rumores de que la prueba barcelonesa sería una de las sacrificadas para dar entrada a los nuevos Grandes Premios, Hanói y Holanda, los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya han seguido las negociaciones con Liberty Media para cerrar un acuerdo.

Uno de los puntales para llegar al mismo sería el desbloqueo del apoyo institucional a la prueba, cosa que parece que ya se ha alcanzado. Y ahora parece que sólo quedan por cerrar algunos flecos, entre ellos la fecha porque Holanda quiere la fecha tradicional de Barcelona, la apertura del calendario europeo en mayo… aunque sería sorprendente que los promotores de Zandvoort tuvieran ya listas todas las obras necesarias para la actualización y adecuación de pista e instalaciones y también en el caso de Hanói.

Los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya comenzaron ya hace un par de años movimientos para adecuarse a la nueva realidad existente, marcada por la importancia de las redes sociales, eSports y la necesidad de ofrecer a los aficionados mucho más que una carrera, pese a que es uno de los Grandes Premios que tienen mayor impacto económico en su entorno geográfico. También son conscientes de que las instalaciones comienzan a acusar sus casi 30 años de existencia y el trazado de la pista, aunque sigue siendo considerado modélico y de referencia por los equipos, no facilita el espectáculo con los coches actuales.

En cualquier caso, en Liberty siguen trabajando en silencio y no nos extrañaría que el calendario del próximo año pudiera tener 22 ó 23 carreras… porque en el fondo los propietarios de la Fórmula 1 tienen claro que necesitan expansión... pese a las voces de algunos equipos que no quisieran más de 20 carreras por temas financieros y por temor a que el Gran Circo pierda ese toque glamuroso de la exclusividad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Ismyf1

Buena noticia, pero si, hay que renovar el circuit, o por lo menos quitar la ultima chicane que es muy inutil

  • 0
  • 0
Imagen de camba2

[#1 Flanker] pena por que?

Manda huevos la foto de portada, que pena

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

No lo consiguieron con el bodrio del Valencia Blanqueo de Capitales Circuit, hagan lo que hagan la F1 se corre en Montmeló, pero revisar algunas curvas no estaría de más...

  • 5
  • 1
Imagen de Konsta

[#2 Helau] Se decia que a lo mejor entraba dentro de los planes cambiar al trazado original, sin la ultima chicane, para que los coches salieran mas rápidos y pegados para adelantar a final de recta. Pero veremos que hacen al final...

Me alegro de que el GP de España se quede en el calendario... pero por favor remodelar un poco el circuito o cambiarlo a Motorland. El actual Montmelo es aburrido y sin casi opciones de adelantar. Bueno para los test, malo para las carreras y el espectáculo.

  • 5
  • 1
Imagen de Helau

Me alegro de que el GP de España se quede en el calendario... pero por favor remodelar un poco el circuito o cambiarlo a Motorland. El actual Montmelo es aburrido y sin casi opciones de adelantar. Bueno para los test, malo para las carreras y el espectáculo.

  • 5
  • 2
Imagen de Flanker

Manda huevos la foto de portada, que pena

  • 2
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP