F1

GP DE ABU DABI F1 2021

ÚLTIMA HORA: Mercedes presenta dos protestas contra Red Bull

Los de Brackley, descontentos con el procedimiento de desdoblaje de la vuelta 57
También protestan porque Verstappen adelantó con bandera amarilla
resalida-abudabi-2021-soymotor.jpg
162
12 Dic 2021 - 16:57

Mercedes ha protestado sobre el procedimiento de desdoblaje que dirección de carrera ha realizado en la penúltima vuelta del GP de Abu Dabi. La FIA ha mandado a cinco coches a desdoblarse con el fin de que Max Verstappen y Lewis Hamilton batallasen por el título en el último giro. Los alemanes también se quejan de que el de Red Bull adelantase a su piloto antes de que el coche de seguridad llegase a boxes.

Mercedes y Hamilton han perdido el Mundial de Pilotos en esa última vuelta después de haber liderado desde el primer momento la carrera. Eso sí, la marca de la estrella no está nada contenta con el trabajo de la FIA a la hora de gestionar ese periodo de coche de seguridad y tampoco sobre el procedimiento de desdoblaje que han llevado a cabo en el penúltimo giro.

"Si el director de carrera considera que es seguro hacer y el mensaje de que los coches doblados pueden recuperar vuelta ha sido enviado a todos los competidores a través del sistema oficial, todos ellos deberán adelantar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad", explica el artículo 48.12 del código deportivo internacional.

488.jpg

Artículo 48.8

estees.jpg

Artículo 48.12

Eso sí, justo una vuelta antes, la FIA había anunciado que no permitiría que ningún coche se desdoblase y eso iba a condicionar por completo el desenlace de la carrera, pues había hasta cinco pilotos doblados entre Hamilton y Verstappen.

Con el fin de tener un final con batalla, dirección de carrera ha dado luz verde al grupo comandado por Lando Norris a que se desdoblara y eso ha permitido que Verstappen y Hamilton luchen por el Mundial en la última vuelta de la carrera, sin ningún impedimento por parte de un piloto doblado.

Además de esa protesta, Mercedes también se ha quejado de que Verstappen ha adelantado a Hamilton antes de la resalida cuando el coche de seguridad aún no había entrado de nuevo a la calle de boxes. Los alemanes reclaman una infracción en el artículo 48.8.

Esta decisión ha traído mucha polémica y a Mercedes, especialmente al jefe de equipo, Toto Wolff, no le ha gustado en absoluto y así se lo ha hecho saber a Michael Masi por el canal de comunicación que tienen con la FIA. La marca de la estrella ya ha hecho una protesta pública sobre el procedimiento de desdoblaje que ha cambiado por completo el guión del Mundial más ajustado y épico de la última década.

162 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
12 Dic 2021 - 18:51
Comment
#113 @#106 En q MENTI, dime no te hagas el ofendido, en q miento? dime.... espera no puedes por q digo LO ... Ver comentario
No digo que mientas ni me ofende tal perorata de incongruencias. Solo señalo lo que considero una estupidez planteada por tu parte redactado de mala manera. Obviamente no mientes porque crees que estás en lo cierto, aunque nada de lo que digas obedezca a lo realmente acontecido. Si piensas que Hamilton es el merecedor del título y que todo lo sucio se produjo solo por parte de Max y Red Bull, queda claro que estás en otro planeta, y ante eso no hay debate.
12 Dic 2021 - 18:49
Comment
#109 @#V105 vaLLA es de saltar y vaYA a lo que tu te refieres , para ponerte a ti de director de carrera ... Ver comentario
cuando entiendes lo que un tonto escribe tal vez sea que algo de tonto tienes...
12 Dic 2021 - 18:49
Comment
#103 Lo más justo hubiese sido que Lewis devolviese a Max la posición al inicio, pues se ve claramente ... Ver comentario
De la forma en que "mercadearon" el orden de salida para la segunda largada en Arabia, y cómo actuaron hoy con el procedimiento de SC, queda demostrado lo contrario. Actuaron CONTRA Mercedes.
12 Dic 2021 - 18:49
Comment
#114 @#110 A lo personal por q no tienes nada q decir en lo q mienta o no tenga razon Ver comentario
Ojo! Que pienso que eres un usuario que aportas bastante y con criterio. Otra cosa es estar más o menos de acuerdo con lo que dices. Solo digo que puedes intentar mejorar ese aspecto, porque entre otras cosas, se te entenderá mejor.
Default user picture
12 Dic 2021 - 18:48
Comment
#108 @#107 Pero si Max hace la curva por dentro sin salirse de pista, alcornoque. Ver comentario
pero esa no es la norma, q os inventasteis, va por detras en el principio d la frenada, y no se sale pero hace la mitad d la curva "recto" y se da la casualidad q es la primera vuelta y en esos casos la FIA ya dejo claro como toma las decisiones, lo q les salga d los eggs, max mete el coche como un loco y q los demás se aparten, pero si alguien le aprieta igual es una maniobra ilegal... estais d coña?
12 Dic 2021 - 18:48
Comment

Si hablamos de la metedura de pata de Masi al final de carrera también deberíamos hablar de la última modificación del motor de Hamiltón por motivos de "fiabilidad". Y no hablemos de los múltiples incidentes del año que han perjudicado directamente a Verstappen.
Vergonzoso este mundial pero también muy emocionante. Y en mi opinión, Verstappen lo merece mas.

12 Dic 2021 - 18:47
Comment
#102 Masi pertenece a la FIA, por eso la FIA no puede deshacer una decisión de ellos mismos, después de ... Ver comentario
En esto coincido totalmente
Default user picture
12 Dic 2021 - 18:46
Comment

Si verstapen pierde el mundial por mostrarle el coche a hamilton antes que saliera el coche de seguridad, es decir pasarlo antes de tiempo asi sea un milimetro, solo demostrara que no tiene lo que se necesita para ser campeon.

Default user picture
12 Dic 2021 - 18:46
Comment
#110 @#101 No pretenderás que se te tome en serio con semejante tiro a las reglas básicas de la lengua ... Ver comentario
A lo personal por q no tienes nada q decir en lo q mienta o no tenga razon
Default user picture
12 Dic 2021 - 18:45
Comment
#106 @#101 Creeria tu 'analisis' de la temporada si no tuvieras un dejo de polarizacion tan claro, que es ... Ver comentario
En q MENTI, dime no te hagas el ofendido, en q miento? dime.... espera no puedes por q digo LO Q PASÓ, te escuece por q no encaja co TU visión, sorry la realidad es la q es no la q TU quieras. Dime solo una cosita, max con blandas fue más rápido q Ham en el primer stint?¿ como todo el mundo vaticinaba? le daba tiempo a recortar despues de dos paradas¿
12 Dic 2021 - 18:45
Comment
#108 @#107 Pero si Max hace la curva por dentro sin salirse de pista, alcornoque. Ver comentario
Lo de "alcornoque" está demás. Con el resto estoy de acuerdo. No hay nada que investigar a Max en esa maniobra que la hizo sin salirse de pista.
12 Dic 2021 - 18:44
Comment
#102 Masi pertenece a la FIA, por eso la FIA no puede deshacer una decisión de ellos mismos, después de ... Ver comentario
La fia puede revisar sus decisiones, pero la "solución" no afectaría el resultado de la carrera, los dejaría en evidencia. El TAS no decide entre sí o no, 1 o 0, deciden entre un "balance de probabilidades". Solo espero que a masita le den una patada en el culo y que no vuelva más, ese sería un final feliz.
12 Dic 2021 - 18:44
Comment
#101 @#97 huy no uso un corrector ortografico hay dios ya no tengo razon, me puiedes decir en q mentí? e ... Ver comentario
No pretenderás que se te tome en serio con semejante tiro a las reglas básicas de la lengua de Cervantes, verdad? Es que además, cuesta entenderte, y eso no lo arregla un corrector ortográfico.
12 Dic 2021 - 18:44
Comment

@#V105 vaLLA es de saltar y vaYA a lo que tu te refieres , para ponerte a ti de director de carrera .

Espontaneo
12 Dic 2021 - 18:43
Comment
#107 @#103 sue revisada la acción y no es como tu dices, max nunca esta por delante y no es por mal, per ... Ver comentario
Pero si Max hace la curva por dentro sin salirse de pista, alcornoque.
Default user picture
12 Dic 2021 - 18:41
Comment
#103 Lo más justo hubiese sido que Lewis devolviese a Max la posición al inicio, pues se ve claramente ... Ver comentario
sue revisada la acción y no es como tu dices, max nunca esta por delante y no es por mal, pero Max llega pasado a la curva, ham evita el golpe cuando se lo encuentra, q si hace su trazada lo echa fuera con posible rotura... si fuera un fan d un piloto y no d la competición en si, diria q si q chocara, como va pasado max sería fácil q lo sancionases como a chumi y ganar el campeonato por la poca cabeza d max q se lanza como un loco y q se aparten los demás.
Default user picture
12 Dic 2021 - 18:41
Comment
#101 @#97 huy no uso un corrector ortografico hay dios ya no tengo razon, me puiedes decir en q mentí? e ... Ver comentario
Creeria tu "analisis" de la temporada si no tuvieras un dejo de polarizacion tan claro, que es practicamente una falacia
12 Dic 2021 - 18:39
Comment

JODER VALLA CAGADA DE MASI !!! ni me di cuenta durante la carrera con toda la emocion que solo se desdoblaron 5 sin derecho a carlos de luchar por la victoria , con la ventaja de max de centrarse solo en adelantar... esto va pa largo y no extrañe que mercedes abandone el mundial si no prospera la reclamacion ya que en el ultimo pacto de la concordia firmaron que podrian abandonar en cada final de temporada....

VALLA CAGADA DE FINAL, al final lo que no queriamos que se decidiera en los despachos.... buaaaaaaaaa valla mierda de final...

Espontaneo
12 Dic 2021 - 18:39
Comment
#101 @#97 huy no uso un corrector ortografico hay dios ya no tengo razon, me puiedes decir en q mentí? e ... Ver comentario
A ti sí que te escuece la realidad, la cual no aceptas, y encima después de los ceros injustos que tuvo Max y la ayuda que tuvo Hamilton en la primera vuelta. Eres un mal perdedor. Y poner "vandera" y "tube" daña a la vista. Anda, vete a tomar viento.
12 Dic 2021 - 18:37
Comment

Lo más justo hubiese sido que Lewis devolviese a Max la posición al inicio, pues se ve claramente que se vira hacia Max. Ok., no se la devolvió. Con el VSC pudo Lewis cambiar sus neumáticos y no lo hicieron entrar. Culpa del equipo. Con el SC debieron sacar la bandera roja y relanzada. Los dos hubiesen tenido neumáticos nuevos y que gane el mejor. Pero Toto quería que el error de su equipo lo enmendara la FIA. La FIA ha estado de rodillas ante MB y Toto todo el Mundial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15