F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

Turquía, elegido mejor GP de 2020 por los aficionados

El vibrante evento en Estambul se ha hecho con un tercio de los votos
Italia y Sakhir completan el 'podio' de esta votación
Los GP alocados y caóticos de Austria y La Toscana cierran el top 5 de la temporada
turquia-mejor-gp-2020-soymotor.jpg
14
24 Dic 2020 - 15:47

El GP de Turquía ha sido seleccionado como la mejor carrera de la temporada 2020 según los aficionados. El vibrante, emocionante y sorprendente regreso del Istanbul Park a la Fórmula 1 esta temporada emocionó al público y este evento le ha ganado la partida con un tercio de los votos al GP de Italia y al GP de Sakhir, que han finalizado segundo y tercero respectivamente.

El caos vivido en el Istanbul Park, en el que la lluvia hizo acto de presencia en una pista que ya estaba resbaladiza de por sí, hizo vibrar al público en un fin de semana en el que Lewis Hamilton hizo historia ganando la carrera y haciéndose con su séptimo Campeonato del Mundo. Un tercio de la afición ha elegido a este GP como el mejor del año.

El de Turquía fue un fin de semana apasionante desde el primer minuto. El hecho de que los pilotos se encontrasen una pista tan nueva y resbaladiza emocionó a los aficionados, quienes se volvieron a levantar de sus asientos con la llegada de la lluvia en clasificación, la cual trajo una inesperada primera Pole de Lance Stroll. 

En carrera, la pista estuvo mojada de principio a fin. Ningún piloto se atrevió a poner neumáticos de seco en ningún momento, y todos completaron las 58 vueltas con los neumáticos intermedios y de lluvia extrema. Hamilton brilló y pese a salir sexto, se hizo con la victoria, y junto a él regresaron al podio dos viejos conocidos como Sergio Pérez y Sebastian Vettel. Los dos llevaban más de un año sin subirse a uno. 

El segundo mejor GP ha sido el de Italia con un cuarto de los votos, quien fue el mejor de la primera parte de la temporada para los aficionados. La sorprendente victoria de Pierre Gasly en una carrera completamente alocada permitió ver algo diferente al público, algo que muchos pedían tras siete carreras de dominio incontestable de Mercedes y del Red Bull de Max Verstappen.

El podio lo ha completado el GP de Sakhir con un 18% de votos. El circuito exterior trajo consigo un nuevo resultado sorpresivo tras un auténtico caos en las últimas 30 vueltas, ya que Sergio Pérez se hizo con su primera victoria en Fórmula 1. Acompañado por Esteban Ocon y Lance Stroll en el podio. El desastre de Mercedes en la calle de boxes condenó a un George Russell que acarició su primer triunfo en el Gran Circo.

El cuarto puesto se lo ha llevado el GP de Austria, que abrió la temporada con una carrera realmente caótica y llena de abandonos de principio a fin. La carrera inaugural ha conseguido un 5% de votos mientras que el quinto clasificado, el GP de La Toscana, se ha hecho con el 4%. El alocado debut de Mugello también ha sido del agrado de los aficionados.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sembei
25 Dic 2020 - 17:02
Comment
#7 @#5 No te lo crees ni tú XD ahorratelo para el 28 de Diciembre. Ver comentario
A pesar de tu injustificado antihamiltonismo, confiaba más en tu criterio de buen aficionado... Una de las grandes bazas de Mercedes es su excelente tracción, y en Turquía, por culpa del asfalto, simplemente NO tenían.
Sembei
25 Dic 2020 - 16:56
Comment
#11 @#9 Lo mismo se podría decir de Hamilton entre 2009 y 2013, y eso que los Mclaren eran mejores que ... Ver comentario
¡Exactamente! Adonde quiero llegar es que para valorar a un piloto no hay que tomar como referencia ni los títulos ni el coche que conduce. Hay que fijarse en el pilotaje (velocidad, agresividad, consistencia, falta de errores, gestionar presión, crecerse ante la adversidad, etc.). Button, por ejemplo, es muchísimo mejor piloto que Vettel.
alex albon
25 Dic 2020 - 16:45
Comment
#9 Los antihamiltonianos dicen que Lewis no ha demostrado ser buen piloto porque HA GANADO con el Merce ... Ver comentario
Lo mismo se podría decir de Hamilton entre 2009 y 2013, y eso que los Mclaren eran mejores que los Ferrari (salvo 2013, que con Perez, normal que les fuese tan mal)
Sembei
25 Dic 2020 - 14:16
Comment

Y Lobato, rendido ya ante la grandeza de Lewis, busca los 3 pies al gato diciendo que a Hamilton le falta épica. Jajajajaja
Como decía Cruyff, es para mear y no echar ni gota...

Sembei
25 Dic 2020 - 13:59
Comment

Los antihamiltonianos dicen que Lewis no ha demostrado ser buen piloto porque HA GANADO con el Mercedes.
Pero resulta que Alonso estuvo con coches inferiores (Renault 2008-2009, Ferrari 2010-2014, McLaren 2015-2018) y NO GANÓ NADA.
Es decir, lo que piden para Lewis, ya lo vimos con Fernando.
¿Es Alonso, entonces, mal piloto?
Feliz navidad.

alex albon
25 Dic 2020 - 01:09
Comment
#4 Menudo error este, para mi el de Italia y el de Austria están bastante por encima del de Turquía. ... Ver comentario
Si para ti lucha por la victoria fue Monza, entonces este año ha habido una lucha por el mundial de la hostia. En Monza lo único bueno fue el resultado, porque desde la bandera roja todos se quedaron como estaban salvo Raikkonen, que lleva un Alfa, Hamilton y Giovinazzi por la sanción y Stroll porque ni con un coche ganador es capaz de quedar segundo
25 Dic 2020 - 00:05
Comment
#5 @#3 En ese preciso gran premio, con ese asfalto, Mercedes era inferior a 2 o 3 escuderías, tanto en ... Ver comentario
No te lo crees ni tú XD ahorratelo para el 28 de Diciembre.
24 Dic 2020 - 23:39
Comment
#5 @#3 En ese preciso gran premio, con ese asfalto, Mercedes era inferior a 2 o 3 escuderías, tanto en ... Ver comentario
anda ya
Sembei
24 Dic 2020 - 21:17
Comment
#3 @#2 En seco el Mercedes es el mejor, pero el de 2019 era claramente mejor en mojado Ver comentario
En ese preciso gran premio, con ese asfalto, Mercedes era inferior a 2 o 3 escuderías, tanto en seco como en mojado. La grandeza de Lewis compensó y superó el déficit.
Default user picture
KIMI
24 Dic 2020 - 19:47
Comment

Menudo error este, para mi el de Italia y el de Austria están bastante por encima del de Turquía. Sobre todo Italia donde la lucha por la victoria no solo estuvo en manos de Gasly y Sainz (los cuales no luchan por victorias) sino que además fue intensa y hasta el final. NO se decidió con anticipación como Turquía

alex albon
24 Dic 2020 - 18:32
Comment
#2 Fue el mejor GP sobre todo por la lección magistral del 'mejor piloto de nuestra era'. Con un coche ... Ver comentario
En seco el Mercedes es el mejor, pero el de 2019 era claramente mejor en mojado
Sembei
24 Dic 2020 - 16:36
Comment

Fue el mejor GP sobre todo por la lección magistral del "mejor piloto de nuestra era". Con un coche que en ese gran premio era claramente inferior tanto en seco como en mojado, Lewis destapó el tarro de las esencias y nos deleitó a todos.

Default user picture
24 Dic 2020 - 15:53
Comment

Y el peor: Abu dabi; si algún día tienen problemas para dormir, basta con ver una repetición de carrera allí. Tienen trillones de dólares, no se podrán gastar algún dinerillo rediseñando algunas curvas? porque arquitectónicamente es espectacular, pero como pista es malísima

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50