F1

GP DE ITALIA F1 2022

Tsunoda afrontará el GP de Italia con una sanción de diez posiciones

El piloto japonés recibió una reprimenda en Zandvoort
Acumula cinco reprimendas, de modo que tendrá sanción
tsunoda-sancion-soymotor.jpg
4
06 Sep 2022 - 20:45

Yuki Tsunoda, tras la reprimenda que recibió en el GP de los Países Bajos F1 2022, afrontará el Gran Premio de Italia con una sanción de diez posiciones para la parrilla del domingo.

El japonés protagonizó uno de los momentos más extraños en Zandvoort: primero, al creer que tenía un neumático mal ajustado, se paró en la pista, pero pudo reemprender la marcha y volver al Pit-Lane; después, volvió a salir a la pista y desde el equipo le pidieron que detuviese su coche al detectar un problema.

Después de esa primera parada en pista, Yuki estaba dispuesto a bajarse del coche y se aflojó los cinturones de seguridad… pero finalmente pudo volver al Pit-Lane y lo hizo con los cinturones no del todo abrochados. La FIA tomó nota y, a posteriori, hubo reprimenda.

"El piloto admitió que, tras pararse en la pista, estaba listo para salir del coche y empezó a aflojar el cinturón de seguridad. Después de eso, volvió a boxes, donde los mecánicos volvieron a abrochar los cinturones. No es posible determinar exactamente en qué medida el piloto había aflojado el cinturón", comunicaron desde la Federación.

La reprimenda de Zandvoort fue la quinta de la temporada para Yuki Tsunoda y, según el reglamento actual, acumular cinco –cuatro de ellas relacionadas con la conducción– significa recibir una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida del siguiente Gran Premio.

El reglamento del año pasado era menos permisivo, ya que sancionaba a las tres reprimendas, pero para esta temporada se hizo una modificación. Es decir, Tsunoda podría haber sido ‘castigado’ antes si no se hubiese cambiado la normativa.

Hay que decir que el equipo AlphaTauri, con sede en Faenza, correrá en casa en el GP de Italia –aunque su base está más cerca de Imola–. La primera decepción ya se la han llevado en forma de sanción para Tsunoda.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Sep 2022 - 03:09
Comment

No hay duda el tramposo y Merced s, siguen apretando a la maFIA,. Hicieron despedir a Masi, ahora fueron por algún piloto para de alguna manera disfrazar el auto que no es el primero absoluto como en los últimos años y que Hamilton siempre fue una mentira,,, cómo dijo alguien que sabe mucho de esto,,,, este muchacho, solo sabe manejar cuando está adelante,,,,

Default user picture
07 Sep 2022 - 02:38
Comment

Y al final wolff se salio con la suya y por enésima vez la FIA termina a los pies de Mercedes haciendo todo lo que wolff diga. Qué asco!@

Default user picture
06 Sep 2022 - 23:40
Comment

a sergio perez tambien ruega muy sucio.

Default user picture
06 Sep 2022 - 23:39
Comment

jugando sucio para que max gane cambiando ruedas,latifi otro sucio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14