Navidad en Shop.Soymotor.com
11ª CITA DEL AÑO

Tres zonas DRS en Hockenheim para el GP de Alemania 2018

A las dos zonas de las curvas 1 y 2 y 5 y 6, se añade una tercera en la recta de meta

Se trata del quinto GP con tres zonas DRS del año

AmpliarSeñal DRS en Sakhir - SoyMotor.comSeñal DRS en Sakhir

Hockenheim se une a la moda de las tres zonas DRS en su regreso al calendario de la Fórmula 1, pues la FIA añadirá una tercera, en la recta principal del trazado, a las dos que ya  existían.

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha confirmado que habrá tres zonas DRS en Hockenheim para el Gran Premio de Alemania, la próxima cita del calendario del Gran Circo. La tercera zona será un añadido a las dos que ya existían y estará en la recta principal del circuito.

La categoría reina vuelve a Alemania la próxima semana e igual que ha pasado con algunos eventos de esta temporada, como el GP de Australia, el de Canadá, el de Gran Bretaña y el de Austria, habrá tres zonas DRS en el circuito de Hockenheim.

Precisamente Charlie Whiting confirmó este cambio en una reunión posterior a la carrera de Silverstone, el pasado domingo. La zona nueva estará en la recta principal y acompañará a las que ya se usaban, situadas entre las curvas 1 y 2 la primera y entre las curvas 5 y 6 la segunda.

alemania-drs-2018-soymotor_0.png

© FIA

"Habrá una zona extra en la recta de meta, con un punto de activación para la recta de meta y para el espacio entre las curvas 1 y 2. Luego, la zona principal, que va hacia la Curva 6, será algo más larga", comentó Whiting, según informó la publicación británica Autosport.

El objetivo de añadir una zona extra a los circuitos es intentar fomentar los adelantamientos. Esta medida ya se introdujo en Silverstone, pero desgraciadamente no tuvo el efecto deseado. "No creo que realmente haya ayudado", comentó Whiting tras la carrera en el trazado británico.

"La idea era que los pilotos se acercaran un poco más de lo que hubieran hecho de otra manera, y por lo tanto estar en una mejor posición para atacar en la recta entre las curvas 5 y 6", añadió.

Tras los accidentes que sufrieron Romain Grosjean y Marcus Ericsson en Silverstone por culpa del DRS, Whiting ha pedido encarecidamente a los pilotos que gestionen de forma adecuada esta herramienta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sigurd

Viendo esto, Grosjean y Ericsson ya ni que vayan a Alemania.

Y pues si añaden zonas de DRS entonces están lejos de abandonarlo, a mi me da igual pero para los puristas es un insulto.

  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q

Habrá picantillo por dar la curva 1 a fondo con DRS abierto. Estará justa la cosa.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP