Según prensa británica

Las tres mejoras que puede traer el accidente de Grosjean en Baréin

La Federación quiere mejorar el diseño de los depósitos para evitar fugas

También trabajarán en los reposacabezas y en los pedales

Todos estos cambios se expondrán en la próxima reunión del Consejo Mundial de Motor

AmpliarLas tres mejoras que puede traer el accidente de Grosjean en Baréin - SoyMotor.comAccidente de Grosjean en Baréin

El Comité Técnico ha señalado tres áreas en las que trabajar para hacer mejoras a raíz del accidente de Romain Grosjean. Éstas son el diseño de los depósitos de combustible, los reposacabezas y la zona de los pedales.

Tras el accidente de Romain Grosjean el pasado 29 de noviembre en el GP de Baréin, la FIA ha detectado tres áreas en las que son necesarias las mejoras. Éstas son la causa del incendio, la razón por la que el reposacabezas se desprendió y la protección de los pies y de la zona de los pedales.

La investigación está a punto de terminar y las conclusiones se presentarán en la reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor el próximo 5 de marzo antes de que el resultado y las recomendaciones se hagan públicos, según ha informado el portal web Race Fans.

  • Causa del incendio: la trampilla de la parte izquierda del depósito se abrió durante el accidente y eso provocó una fuga de combustible que causó la gran bola de fuego. Desde 2019 la FIA exige que los depósitos, que suministra un único proveedor a todos los equipos, cumplan las especificaciones FT5-1999. La Federación revisará durante 2021 que así sea y se harán cambios en la futura normativa de depósitos. Puede que hasta cuatro equipos tengan que rediseñar las trampillas de sus depósitos.
  • El reposacabezas: la FIA aplicará pruebas de carga estáticas estrictas. No ha habido muchos casos de reposacabezas sueltos en los últimos años, pero cabe mencionar que a Lewis Hamilton le sucedió eso mismo en el GP de Azerbaiyán de 2017 y tuvo que hacer una parada que le hizo perder las opciones de victoria.
  • Protección de los pies y de los pedales: por último, la FIA también revisará la zona de pedales y la protección los pies de cara a 2022. Recordemos que el pie izquierdo de Romain se quedó atrapado entre los pedales, que quedaron deformados por el golpe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP