F1

Título casi decidido

Toto Wolff: "Rosberg se está dando cuenta que debe centrarse en 2016"

"Mi enfoque no cambia, en Austin iré a por la victoria", asegura sin embargo Rosberg
rosberg-rusia-viernes-laf1_1.jpg
Santi Torres
0
12 Oct 2015 - 14:12

Lewis Hamilton endosó 25 puntos a su compañero de equipo en Mercedes ayer en Sochi. El abandono de Nico Rosberg, debido a un fallo con su pedal del acelerador, le deja casi fuera de la lucha por el título de esta temporada y sólo le vale ganar todo lo que queda y esperar un fallo del líder británico. Por eso mismo, Toto Wolff cree que el alemán debe empezar a centrarse en 2016 para devolver el golpe a Hamilton.

"Me sabe mal por Nico, pero se recuperará. Me impacta cómo maneja la situación, sigue calmado e intentando recuperarse. Estos chicos llevan compitiendo toda su vida. Han ganado y perdido carreras, han ganado y perdido títulos... La razón por la que están aquí es porque tienen una personalidad fuerte. Se está dando cuenta de que tiene que cambiar el chip a 2016 e intentará devolver el golpe entonces", comenta el jefe de Mercedes en Autosport.

Me sabe mal por Nico, pero se recuperará; me impacta cómo lleva la situación

De cara al año que viene, Rosberg cuenta con la oportunidad de empezar de cero y luchar con Hamilton de nuevo de tú a tú, pero el espíritu del piloto florece en el alemán y sólo piensa en la siguiente carrera: "Debes ser realista, son muchos puntos. Es decepcionante, está claro, porque quería reducir la distancia con Hamilton, pero eso no cambia mi forma de afrontar las cosas. En la próxima carrera iré a por la victoria".

Lewis será campeón en Texas si gana la carrera y Sebastian Vettel es tercero o peor, con lo que sobre el papel es muy factible que el título se sentencie en tierras americanas. Dejando a un lado la carrera por el título, terminimos con la fiabilidad de Mercedes, algo que no preocupa a Wolff: "No estaría demasiado preocupado porque la fiabilidad mecánica ha sido buena Si empujas los límites del rendimiento del coche, sabrás dónde están esos límites".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33