RELACIONES ESTRECHAS

Toro Rosso: "Nos gusta ser los conejillos de Indias de Red Bull"

Tost asegura que ayudar a los de Milton Keynes les beneficia

Se muestra optimista con los progresos de Honda para la próxima temporada

El austriaco aplaude la labor de Gasly y da un tirón de orejas a Hartley

AmpliarDaniil Kvyat en el test de Abu Dabi - SoyMotor.comDaniil Kvyat en el test de Abu Dabi

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, admite que no tienen problema en ser los conejillos de Indias de Red Bull, pues cree que trabajar como plataforma de pruebas de los de Milton Keynes les ayuda a mejorar como conjunto.

Franz Tost está cómodo con que Toro Rosso funcione como el "conejillo de indias" de Red Bull. Ya lo han hecho este año, como primera plataforma de pruebas del motor Honda y en 2019 seguirán con este papel.

"No es un problema en absoluto porque así es como podemos mejorar nuestro propio rendimiento. Si es necesario y al mismo tiempo esto ayuda a Red Bull, nos gusta tener este papel", ha admitido Tost en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Así, Tost espera que la relación entre ambas escuderías sea todavía más estrecha en el futuro. "Es lo que esperamos. Vamos a explotar completamente el reglamento dentro del marco legal. La cooperación funciona bien y espero una mejora de rendimiento", ha destacado Tost, que no ha quedado muy contento con los resultados de su equipo de este año.

"Tuvimos una temporada con altibajos. Hemos tenido algunas carreras muy buenas como Baréin, en la que fuimos cuartos, o Mónaco con un séptimo lugar. Desafortunadamente, hubo algunas carreras en las que no llegamos a los puntos y no estábamos satisfechos con el rendimiento del monoplaza", ha recordado.

El austriaco cree que este 2018 ha venido bien tanto para ellos como para Honda. "Sabíamos que la temporada no iba a ser fácil. Estaba claro que era una temporada de desarrollo para nosotros y para Honda", ha explicado.

"Teníamos a dos pilotos inexpertos en el mundo de la F1 y no hemos desarrollado el coche como esperábamos. Lamentablemente, también hemos tenido déficits y no hemos podido mantenernos cerca de nuestros rivales directos", ha apuntado.

"Hemos hecho grandes avances con el motor durante toda la temporada, tanto en rendimiento como en fiabilidad. Ahora hay que trabajar en invierno y ver cómo ha mejorado la unidad de potencia para el próximo año. Soy optimista", ha comentado.

A pesar de la inexperiencia de sus pilotos, Tost quedó contento con el progreso de Pierre Gasly. Sobre Brendon Hartley, admite que quizás esperaba algo más de él. "Pierre hizo un muy buen trabajo. Ha mejorado constantemente. Podría haber logrado un buen resultado en Abu Dabi de no haber sido por un fallo mecánico", ha indicado.

"Sobre Brendon, no hay mucho que decir. No hay que olvidar que viene de pilotar un LMP1, una categoría totalmente diferente. La nueva F1 es un gran desafío, especialmente con respecto a la gestión de los neumáticos. Brendon ha mejorado a lo largo de la temporada, pero hubiera sido mejor si pudiera haber llegado a los puntos de nuevo", ha compartido.

Tost piensa que Gasly se merece el asiento en Red Bull y que hará una buena labor dentro de la escudería de Milton Keynes. "Tiene una base muy buena. Se merece ese lugar y estoy seguro de que también hará un gran trabajo con Red Bull", ha asegurado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RenNisMit

..."nos gusta ser conejillos de indias de rb" jajaja, la próxima declaración de franky va a ser " encanta superar al ladrillo con ruedas de sirotkin y stroll"

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

Da igual si les gusta o no, lo tienen que hacer porque así lo manda el dueño, esto es otra cagada de la FIA, no deberian permitir estos trapicheos, los de RB llevan años tomandoles el pelo a todos

  • 2
  • 0
Imagen de lizarbe

Quitaron los entrenamientos libres de las escuderías porque beneficiaba a las escuderías con más dinero y ahora lo que necesitas es tener más dinero aún para tener un equipo B en el que hacer pruebas, han conseguido lo contrario a lo que querían, gran cambio, si señor!!!

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP